¿Quién es Yéremi Pino?

Luis Enrique hizo debutar con la absoluta al jugador del Villarreal

Con tan solo 18 años, el joven extremo ya es un fijo para Unai Emery

Yéremi Pino: "Todos queremos seguir el camino de Pedri o Ansu Fati"

Yéremi Pino habló en rueda de prensa tras su debut con la selección absoluta / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique sigue haciendo debutar a jóvenes jugadores con la absoluta. Ansu Fati, Pedri, Gavi... Y el último fue Yéremi Pino. El joven extremo, con tan solo 18 años, hizo su debut ante Italia al disputar prácticamente toda la segunda parte del duelo de semifinales. Pino sustituyó al lesionado Ferran Torres y logró así uno de sus sueños.

Lucho demuestra una vez más que no mira el DNI y se basa simplemente en el rendimiento de los futbolistas. Y el de Yéremi Pino ha sido de notable alto desde que se asentara en el primer equipo del Villarreal. Unai Emery no ha tardado nada en darle galones en el cuadro 'groguet', donde se ha destapado como uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Con uno contra uno, desequilibrio y, además, un gran balance defensivo, Yéremi Pino se ha ganado la confianza de Luis Enrique, que no ha dudado en sacarlo al terreno de juego con la lesión de Ferran Torres y forzando así su debut con la absoluta.

Lucho lo conocía de las categorías inferiores de la Selección, donde ha sido un habitual. Ahora, Pino sabe que si mantiene este gran nivel, puede ser importante también con los mayores.

¿Dónde juega Yéremi Pino?

El extremo español es actualmente jugador del primer equipo del Villarreal, donde llegó en 2019 procedente del Juvenil A del Roda. Desde entonces, ha pasado por el Villarreal C, el B y directo al primer equipo en apenas unos pocos meses. Una proyección meteórica que, con su debut con la absoluta de España, va a más.