Dónde y cuándo se juega la final de la Nations League

San Siro será la sede de la final de la UEFA Nations League

España bucará su primer título desde 2012

San Siro será el estadio que acogerá la final de la Nations League

San Siro será el estadio que acogerá la final de la Nations League / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Tras ganar su partido de semifinales España está esperando conocer a qué selección se tendrá que enfrentar para ser campeona de la segunda edición de la UEFA Nations League.

Su rival saldrá del duelo de hoy jueves entre Francia y Bélgica. El encuentro que decidirá qué selección sucederá a Portugal como campeona de la Liga de Naciones se disputará en el estadio de San Siro el domingo 10 de octubre a las 20:45.

La selección que se haga con la victoria no solo se llevará el trofeo que la acredite como ganadora, también se asegurará un puesto en la repesca de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 en caso de no obtener el billete directo a la cita mundialista.

Italia buscará reencontrase en la final de consolación

España no es la única que busca rival, Italia buscará redimirse de su eliminación en una final de consolación contra el perdedor del otro duelo de semifinales. En su caso, la final de consolación, que decidirá el 3er y 4o puesto, se disputará el domingo a las 15:00 sobre el césped del Juventus Stadium.

La "Final Four" de la Nations League se disputa en Italia, donde las autoridades han garantizado un aforo mínimo del 50% en todos los partidos. Para acceder al estadio será obligatorio presentar un Certificado Covid digital de la UE en caso de ser mayor de 12 años. Los accesibles precios decretados por la UEFA, entre 10 y 70 euros han obligado a colgar el cartel de entradas agotadas para el partido entre España e Italia y todo apunta a que también será así en la gran final.