El futuro en España está asegurado: Mateo Joseph, 'fichaje' de lujo

El delantero del Leeds United fue uno de los grandes protagonistas en su primera convocatoria con la 'Rojita'

España Sub-21 se acerca al Europeo 2025 con un buen Fermín

Mateo Joseph celebra su primer gol con la Sub-21

Mateo Joseph celebra su primer gol con la Sub-21 / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Mateo Joseph Fernández-Regatillo (2003, Santander) tomó la decisión de representar a España en la última ventana de selecciones pese a haber debutado el pasado año con el equipo Sub-20 de Inglaterra. Lo tenía muy claro: quería representar a su país de origen, y tras ofrecerse a la Selección fue llamado por Santi Denia en la Sub-21. Y lejos de esconderse en su primera convocatoria con la 'Rojita', ha irrumpido con fuerza como uno de los nombres más destacados.

De hecho, le bastaron 51 minutos entre los dos partidos del parón (44' en el amistoso frente a Eslovaquia y 7' en el duelo de clasificación al Europeo frente a Bélgica) para sumar su primer gol con la Selección, con el '9' a la espalda. Y lo hizo a lo grande, a dos minutos del 90' y frente a un conjunto belga que le estaba poniendo las cosas muy difíciles a España. Sustituyó a Samu Omorodion en el 83', y cuatro minutos más tarde remató el centro de Javi Guerra para convertir el tanto de la victoria.

EL GOL POR BANDERA

Con un físico portentoso gracias a sus 185 cm de estatura, el delantero del Leeds United hizo valer su enorme habilidad dentro del área para cazar un balón sólo al alcance de los mejores 'nueves'. El número que lleva a la espalda no miente, y es que este joven futbolista es todo lo que se le pide a un delantero referencia: buen juego entre centrales, poderoso en los duelos, veloz en transición y sobre todo, goleador.

Mateo Joseph es ese perfil de futbolista cuya presencia se hace notar casi sin quererlo, con ese desparpajo tan valioso en el fútbol de élite y una personalidad con balón siempre al servicio del equipo. No en vano fue su memorable actuación con el Leeds United frente al Chelsea en la FA Cup, con doblete en Stamford Bridge. Ha demostrado que se crece en los grandes escenarios.

Y aunque haya sido Omorodion el '9' titular de la Sub-21 en los dos partidos del parón, Joseph ya ha presentado su candidatura para convertirse en uno de los referentes de cara al próximo Europeo. Está de dulce y con la adrenalina por las nubes tras una irrupción soñada. "Este debut es lo que llevo soñando desde pequeño, mi sueño era jugar con España", confesó tras el encuentro ante Bélgica.

¿EL NUEVE DEL FUTURO?

A sus 20 años, Mateo Joseph encabeza una larga lista de candidatos para relevar a Álvaro Morata como el próximo gran titular de la selección de Luis de la Fuente. Desde la Sub-21 pujan muy fuerte tanto Joseph como Omorodion, pese a que en la absoluta se 'pelean' por el puesto tanto Joselu como Gerard Moreno, puesto que Oyarzabal no es un 'nueve' puro. Sea como sea, lo cierto es que el joven del Leeds ya ha puesto la primera piedra de un largo camino que para él acaba de empezar.

Y ha sido el primero en alegrarse de este arranque fulgurante. Tras el partido, como es lógico, todas las miradas se centraban en él: había sido el héroe del partido, y eso que muchos le acaban de conocer. "Muy contento por mi primer gol con esta camiseta, ojalá vengan muchos más", escribió Joseph en una publicación en sus redes sociales. Habrá que estar muy atentos para ver cuándo cae el siguiente.