El fichaje de Heurtel por el Madrid empieza torcido

El base francés todavía no tiene asegurada su presencia en los Juegos de Tokio

Desde la federación gala se dice que "no es grave", pero el exblaugrana no superó el reconocimiento médico

Heurtel, en su etapa como jugador azulgrana

Heurtel, en su etapa como jugador azulgrana / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Thomas Heurtel por el Real Madrid de baloncesto comienza algo torcido. Y es que el que fuera base del FC Barcelona no ha superado los reconocimientos médicos con la selección francesa para la disputa de los Juegos de Tokio, después de haberse perdido ya la final a cuatro del campeonato galo con el ASVEL.

Con su fichaje cerrado por el conjunto blanco, han saltado las alarmas en relación a un jugador, el base de Béziers, con una preocupante tendencia a las lesiones. Los tres fichajes del Real Madrid, Williams-Goss, Yabusele y el propio Heurtel, deben pasar hoy viernes el reconocimiento médico con el conjunto merengue para oficializar su llegada y el exvlaugrana tenía previsto viajar ya a Madrid, según informa el diario As.

Aunque desde Francia se resalta que la lesión de Heurtel "no es grave", lo cierto es que su participación en la cita olímpica japonesa sigue en el aire, si bien Heurtel todavía no está descartado y podría estar presente en Tokio.

En los próximos días, los responsable de la selección gala han de tomar una decisión donde el Real Madrid también deberá opinar, visto el estado del 'playmaker' francés. Tras su polémica salida del Barça, la llegada de Heurtel al eterno rival tampoco es por el momento un camino de rosas.