El Tottenham intentará que no se repita el "caso Harry Kane" con otro legendario del club

El Tottenham renovará a Heung-Min Son hasta junio de 2026 para evitar otro "caso Harry Kane"

Son es una de las piezas fundamentales del sistema de Ange Postecoglou y los 'Spurs' quieren asegurarse su continuidad

Son celebrando su doblete de ayer en Belgrado.

Son celebrando su doblete de ayer en Belgrado.

R.Ferrer

El Tottenham nunca estuvo a favor de la salida de Harry Kane. Es más, la entidad inglesa intentó frenar el traspaso cuando el delantero estaba a punto de viajar a Múnich para firmar su contrato con el Bayern, pero no lo pudo evitar. Se les escapó el máximo anotador del equipo y el segundo máximo anotador histórico de la Premier, y no pueden permitirse que les ocurra lo mismo con la otra leyenda del club, Heung-Ming Son.

El pasado 12 de agosto, el Tottenham dió su brazo a torcer y traspasó a Harry Kane al Bayern de Múnich por 100 millones de euros, y a pesar de que el club no quisiera lo tuvieron que dejar marchar por las insistencias del propio jugador. El Tottenham tiene ahora previsto activar la cláusula de Son para evitar un nuevo 'caso Harry Kane'.

Según informa The Telegraph, los 'Spurs' llevarán a cabo una extensión del contrato del surcoreano hasta junio de 2026. Así el Tottenham se asegurará mantener al icono por un par de temporadas más y evitará que otro equipo pueda hacerse con los servicios del jugador.

'Sonny' es una de las piezas fundamentales del sistema de Ange Postecoglou que tan buenos resultados le está dando a los 'Spurs'. En los primeros cinco partidos de Liga, el surcoreano ha anotado tres goles y ha contribuido sólidamente a que su equipo siga invicto en este arranque de temporada.

"Sabía que Sonny encajaría perfectamente. Sabiendo lo que siente por este club y lo que sus compañeros sienten por él, supe que sería abrumadoramente positivo cuando se lo dijera", dijo Postecoglou del extremo, al que le ha otorgado el papel de capitán.

Heung Min Son llegó al Tottenham en 2015, procedente del Bayern Leverkusen, y ha acumulado un total de 148 goles y 80 asistencias en 378 partidos oficiales.