El Liverpool iguala la mayor goleada de la historia de la Premier League

El cuadro red resurgió de sus cenizas a costa de un inoperante Bournemouth (9-0)

Compartirán el récord con el Manchester United, que ha firmado este mismo resultado hasta en dos ocasiones

Firmino celebra su primer gol del partido ante el Bournemouth

Firmino celebra su primer gol del partido ante el Bournemouth / AFP

Alberto Teruel

Cuanto necesitaba el Liverpool una tarde como la de hoy. El Bournemouth pagó los platos rotos del mal inicio de temporada del cuadro red, saldando su visita a Anfield con una sonrojante goleada, la mayor en la historia de la Premier League (9-0). La plantilla, irreconocible en jornadas anteriores, resurgió de sus cenizas para volver a congraciarse con su afición y Firmino, titular debido a la sanción de Darwin Núñez, brilló por encima del resto.

Liverpool-Bournemouth 27/08/22

Premier League

9
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson;Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 70'); Elliott (Carvalho, 46'), Fabinho, Henderson (Bajcetic, 70'); Salah, Firmino (Minler, 70'), Luis Díaz.
Bournemouth
Travers; Smith (Solanke, 46'), Mepham, Senesi, Zemura; Cook (Pearson, 77') (Marcondes, 82'), Lerma; Anthony, Christie (Billing, 46'), Tavernier; Moore.

Los pupilos de Scott Parker no llegaron a presentar su candidatura para lograr la victoria, pues apenas transcurridos los tres primeros minutos ya estaban por detrás en el electrónico. En un ejercicio de sangre fría, Firmino recortó en el interior del área antes de servir un centro teledirigido a la cabeza de Luis Díaz, que abrió la lata. Instantes después, el delantero brasileño adormeció el esférico en la frontal del área para que Elliott, con un latigazo, fulminase a Travers.

Los 'Cherries' lograron cortar la hemorragia inicial durante los siguientes minutos, pero terminaron siendo arrollados por el torbellino red. Alexander-Arnold conectó con Firmino para abrir su camino hacia la portería contraria, que terminaría perforando con un zapatazo cruzado que se coló por la escuadra.

El brasileño, autor de todos los pases de gol hasta el momento, dejó de lado su papel de asistente y aprovechó el cortocircuito de la zaga rival para apuntarse a la fiesta goleadora con un remate acrobático. Van Dijk, de cabeza en la salida de un córner, cerró la sonrojante goleada antes de dirigirse hacia el túnel de vestuarios.

En el segundo acto, el Bournemouth saltó sobre el césped con la certeza de que nada podía hacer para revertir el resultado adverso. Tampoco lo intentó y, lejos de reducir distancias, terminó concediendo más goles. El primero llegó instantes después de la reanudación y fue obra Mepham, que introdujo el esférico en propia portería tratando de interceptar un envío dirigido a Luis Díaz.

Firmino, Carvalho y Luis Díaz completaron la histórica goleada, la mayor en la historia de la Premier League. Honor que compartirán con su archirrival, el Manchester United, que firmó este mismo resultado hasta en dos ocasiones, contra el Ipswich Town en la 94/95 y contra el Southampton en la 20/21.