Premier League

Guardiola deja el futuro de Nasri en manos del francés

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, considera que el futuro de Nasri puede estar en el club "si él quiere formar parte de este proyecto"

Nasri tuvo los primeros minutos de la temporada el pasado sábado contra el West Ham

Nasri tuvo los primeros minutos de la temporada el pasado sábado contra el West Ham / AFP

Brian Owen

El entrenador del Manchester CityPep Guardiola, no descarta la continuidad del centrocampista francés Samir Nasri en la plantilla citizen, a pesar de no ser un futbolista de su agrado y de los insistentes rumores de los últimos días acerca de un hipotético traspaso al Sevilla.

El técnico catalán ha dejado entrever que la decisión final sobre el futuro de Nasri, que el pasado fin de semana tuvo sus primeros minutos en competición oficial esta temporada, recaerá en el propio futbolista. "Su calidad es indudable, de otro nivel", elogió Guardiola. "Depende de él si quiere  ayudarnos, formar parte de este proyecto... No depende solo de mí", añadió el entrenador del líder de la Premier League.

Nasri ha tenido un comienzo de temporada complicado en el Manchester City, club en el que ha iniciado su sexto curso tras su paso anterior por el Arsenal y el Olympique de Marsella, ya que fue apartado de los entrenamientos al haberse incorporado con sobrepeso a los entrenamientos del equipo, lo que ha confirmado Guardiola.

"Nasri llegó con sobrepeso, pero tras una semana y diez días se ha entrenado de una manera fantástica", reveló el entrenador de los citizens. De esta manera, el pasado fin de semana, el centrocampista francés disfrutó de sus primeros minutos en competición oficial al sustituir a Nolito en el minuto 75 del partido que el Manchester City ganó contra el West Ham por tres goles a uno.