Ferrari sube la 'persiana'

Maranello, la cuna de los bólidos de Ferrari.

Maranello, la cuna de los bólidos de Ferrari. / FERRARI

SPORT.ES

El periodo de cierre de fábricas impuesto por la FIA por el coronavirus ha terminado hoy para Ferrari , que ha reabierto su departamento de F1 Gestione Sportiva y ya puede volver a trabajar en el desarrollo del SF1000.

En la pretemporada, ya se había anunciado que el equipo de Fórmula 1 había comenzado a trabajar en una evolución de su SF1000, pero la pandemia interrumpió las tareas de evolución, que se reanudan este jueves, según la edición italiana de Motorsport. com.

Sin embargo, esta reapertura no significa que todos los empleados se reincorporarán a la fábrica de inmediato. Será un retorno progresivo. El teletrabajo ya está activo, ya que los trabajadores ya tienen permiso para encender los ordenadores de la compañía. El protocolo de seguridad con el que Ferrari volverá a trabajar reducirá la eficiencia del equipo en un 15%, sin embargo, esta es la única forma posible de trabajar ahora sin poner en peligro la salud de los empleados. 

Los técnicos de Ferrari tienen un mes para mejorar un monoplaza que no estuvo a la altura de los esperado en los test de Barcelona. Principalmente trabajarán en la caja de cambios, para mejorar el comportamiento en curvas rápidas, y también en el motor. Planean introducir una evolución en Austria con 15 caballos más que los proporcionados por la unidad 065/1.