La Juventus admite que habla con el Barça de posibles trueques

Arthur se machaca en el gimnasio de su casa para volver en plena forma

FCB

Sport.es

La paralización de las competiciones como consecuencia de la pandemia mundial que ha provocado la propagación del coronavirus tiene al fútbol en jaque. La situación económica que se puede derivar puede ser traumática, máxime si los torneos no se reanudan, ya que los ingresos por derechos de televisión y de sponsorización se verían altamente rebajados.

La gran mayoría de clubs tanto de LaLiga como del resto de campeonatos han intentado paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria alcanzando acuerdos con sus futbolistas profesionales para rebajar sus salarios.

Todo apunta a que eso solo es una medida de choque para parar el golpe inmediato, pero se antoja insuficiente a medio plazo, por lo que se empieza a fraguar un cambio en la dinámica de planificación deportiva.

Las ventanas de mercado se verán afectadas con descensos significativos en los movimientos y en las cifras de traspaso, que los últimos años se habían disparado de forma inasumible.

Así, los clubs están estudiando nuevas fórmulas para remodelar sus plantillas. Y una de las más recurrentes es el trueque de futbolistas.

En este escenario, el responsable de fichajes de la Juventus, Fabio Paratici, desveló en una entrevista a 'Sky Sports' que están manteniendo conversaciones en este sentido.

Esto es lo que Fabio Paratici comentó cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un intercambio con Arthur Melo y Miralem Pjanic como protagonistas: "Estamos hablando con el Barça como lo hacemos con muchos clubes importantes porque será un verano particular. Necesitamos ideas, ofertas de intercambio y algo para el próximo verano".

En SPORT ya desvelamos hace unos días estas conversaciones en las que se ponen encima de la mesa diferentes nombres, en aquel momento, el de Sergi Roberto que, como la gran mayoría de la plantilla del FC Barcelona, ha pasado a ser declarada transferible ante la excepionalidad de la situación.

Pjanic es uno de los futbolistas que la Juventus ha puesto en el mercado y es un nombre recurrente cuando los responsables deportivos del club bianconero se reunen con alguna entidad para analizar posibles acuerdos. Pero Arthur es uno de los futbolistas que entran en el proyecto de futuro del Barça y ni el club ni el futbolista contemplan un cambio de aires.

De momento, todos esos movimientos de mercado son embrionarios. Meras tomas de contacto que en la mayoría de casos quedarán en nada.

El propio Paratici aclaró en esta misma entrevista que los acontecimientos varian de un día para otro en función de la evolución de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus por lo que "no descartamos jugar la próxima temporada con los mismos".

Una decisión que pueden tomar muchos clubs en función de si pueden reanudarse las competiciones y el momento en que se reanuden.