¡Vaya lo sentimos!

La página que buscas no existe o ha sido borrada del servidor.

Puedes buscarla en nuestro Buscador

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil

¡Vaya lo sentimos!

La página que buscas no existe o ha sido borrada del servidor.

Puedes buscarla en nuestro Buscador

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil

Los clubs podrían perder una cuarta parte de los derechos televisivos si se suspende la Liga

LaLiga está a expensas del informe de sanidad, pero todo indica que en las próximas horas se suspenderá el campeonato

Se esperaría 15 días para encontrar fórmulas para establecer el campeón, los descensos y los ascensos

Bartomeu: Jugar a puerta cerrada supone una pérdida de seis millones de euros | EFE

La Liga española está cada muy cerca de la suspensión temporal. Por ahora no hay nada oficial, pero todo indica que mañana se tomaría la decisión definitiva una vez consultadas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Los clubs están en permanente contacto con LaLiga y muchos ya dan por hecho que ésta próxima jornada será aplazada a la espera de acontecimientos. El gran problema radica en los derechos televisivos, ya que los clubs podrían perder hasta una cuarta parte de lo firmado. Y LaLiga está buscando soluciones y compensaciones por los contratos firmados. 

Por ahora hay máxima discreción, aunque la mayoría de clubs ya tienen la información de que el aplazamiento de las dos próximas jornadas será un hecho. La oficialidad debería conocerse durante el mediodía de mañana para evitar que el Eibar se desplace ya a Madrid para jugar en el Bernabéu este mismo viernes. A partir de ahí, LaLiga se daría un plazo de reflexión de 15 días para ver cómo evoluciona el coronavirus en España y tomar una decisión definitiva sobre la competición.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Si el virus va a más, como parecen indicar todos los expertos, LaLiga y la Federación buscarían fórmulas para encontrar las fechas para la disputa de los partidos aplazados, o en su defecto ver como se establece quien es el campeón, si hay descensos y los equipos que ascienden. Lo que sí se intentaría, como último recurso, es intentar acabar la Liga llegando a los meses de verano sin que se celebrase la Eurocopa. Por ahora, muchos nervios y decisiones en las próximas horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil