Guedes tendrá que pasar por el quirófano

LALIGA | Valencia - Sevilla (4-0): El golazo de Guedes

Guedes se ha lucido esta temporada en el Valencia / LALIGA

SPORT.ES

El centrocampista del Valencia Gonçalo Guedes se verá obligado a pasar por el quirófano para recuperarse de la lesión que arrastra desde hace unas semanas en el pubis y deberá permanecer entre seis y ocho semanas de baja.

Según adelantó la emisora 'La 97.7 Radio Levante', el jugador deberá tomar una decisión de forma inmediata, aunque los dos especialistas a los que ha consultado coinciden en la necesidad de una intervención quirúrgica. El internacional portugués fue examinado por dos cirujanos especialistas en pubis como el francés Gilles Rebould y el portugués Carlos Magalhaes en Burdeos y Oporto, respectivamente.

Tanto Guedes como el Valencia han intentado hasta el final evitar el quirófano, pero el tratamiento conservador por el que se apostó en un primer momento no ha funcionado.

La decisión está ahora en manos del jugador, que tendrá que permanecer unos dos meses de baja. El club valencianista tiene previsto emitir un comunicado médico en las próximas horas para confirmar la decisión definitiva que se ha tomado. La idea es que el portugués pase por el quirófano a finales de esta misma semana o a principios de la próxima.