Marcelino no sabe qué hacer con Guedes

Marcelino, en rueda de prensa

Marcelino, en rueda de prensa / EFE

Albert Aubach

Gonçalo Guedes tiene problemas físicos. El Valencia no sabe cómo actuar y Marcelino entiende que la decisión no depende de él. El portugués no se encuentra en condiciones de jugar al máximo nivel y, durante la comparecencia en rueda de prensa del técnico valencianista se aseguró que ya se han reunido todas las partes para debatir el futuro del jugador.

"No sé lo que decidirán entre el cuerpo médico y el futbolista si una medida preventiva o una solución. Quitar ese dolor pero privarnos de su participación durante muchas semanas. Lo que decidan perfecto será para mi. Si se opta por la preventiva es evidente que no puede jugar tres partidos en una semana", aseguró el técnico.

Marcelino sabe que Guedes no está en plenas condiciones físicas, aunque la decisión de ir o no al quirófano no es suya: " No puedo ser partidario de que se opere. ¿Cómo voy a decirlele yo a Guedes. No tengo capacidad ni datos ni argumentos. Y creo que a día de hoy no es aconsejable. Por lo que me comenta, tiene momentos en los que está bien y otros en los que no lo está. El día del Madrid mi perspectiva es que estaba bastante limitado".

Al final y pese a todo, el entrenador español no quiso poner una fecha fija para la decisión: "La decisión final es del diálogo. Si el jugador comenta que está disponible para jugar le exijo lo que debe hacer en el campo. Él me dice que está apto para jugar y es muy importante para nosotros. Igual mi decisión es incorrecta, aquellos que piensen eso lo respeto, pero no lo pongo por cabezonería. La conclusión que hemos sacado todos es que ahora tres partidos en una semana no puede jugar. No sé cuando se va a tomar esa decisión, yo sé lo que es tener un pubis del cual estoy operado dos veces. Él hay días que está muy bien. Tiene más síntomas en el post partido. Pero luego recupera. No está al cien por cien".