Rendidos al nivel de Giovani Lo Celso

Lo Celso silenció San Siro con este golazo

 El jugador verdiblanco anotó un auténtico golazo ante el Milan que dio la tranquilidad a los de Quique Setién / MEDIAPRO

Roger Payró

Si ahora mismo se tuviera que valorar la temporada que está cuajando el Betis posiblemente se le pondría un notable. A pesar de un inicio algo dubitativo, el equipo de Quique Setién ha encontrado una regularidad que le ha valido para ser séptimo enliga con 22 puntos y tener ya su pase a los dieciseisavos de Europa League. Aunque el juego de los verdiblancos es muy coral, hay un futbolista que está despertando más ilusión que los demás; Giovani Lo Celso.

Siete goles y dos asistencias en los dieciocho partidos que lleva vistiendo la zamarra verdiblanca le han valido al centrocampista argentino para ganarse el cartel de indiscutible en el esquema de Setién, que a su vez le beneficia para exhibir su juego de toque. Lo Celso aún es propiedad del PSG pero en el los despachos del Villamarín ya se preparan para ejecutar su cláusula de compra de 30 millones de euros.

El presidente de la entidad, Ángel Haro, ya lo deslizó en alguna ocasión pero ayer prácticamente lo confirmó al decir que “con el nivel que está alcanzando el jugador, habrá que ejecutar la opción de compra. No es demasiado y además son tres años para pagar al jugador, es una fórmula bastante cómoda”, en declaraciones a Deportes Cope Sevilla.

Haro indicó que “la forma de ir creciendo es hacerlo deportivamente y eso significa estar año sí y otro también en Europa”. Si eso se consumara esta temporada, el Betis, quiera o no, debería pagar 25 millones por Lo Celso –el 80% de su claúsula- tal y como se acordó con el PSG si se clasificaban para Europa en la 18/19.

“Messi solo hay uno”

Estas palabras las dijo el propio LoCelso en una entrevista a la televisión del club en la que afirmó que “este año está siendo de récord”, en referencia a su estado de forma, pero que “ni arrancaría a hablar” de comparaciones porque “Messi solo hay uno”.