Sport.es Menú

La BBC ve a Setién como el relevo de Guardiola

El prestigioso medio británico publica un artículo en el que postula al técnico verdiblanco como el recambio a Pep Guardiola

El cántabro ha conseguido clasificar al Betis para Europa League con un fútbol vistoso

Setién asegura estar agusto en el Betis tras los rumores sobre su futuro como entrenador del FC Barcelona | ATLAS

Quique Setién está de dulce. Su nombre colma portadas y gracias a un estilo vistoso basado en la posesión que ha llevado al club a regresar a Europa. Ahora y con el prestigioso medio británico BBC de por medio le llega quizá el mejor halago: ¿Es Setién el relevo a Guardiola? Según ellos, sí.

Albert Aubach

El texto escrito por Andy West menciona a los muchos entrenadores de LaLiga que han pasado por la Premier League (Pellegrini, Guardiola, Pllegrino, Pochettino, Emery o Benítez) con el fin de analizar la figura del técnico cántabro, quien ya ha sido vinculado en el pasado con el FC Barcelona.

La BBC destaca su "ascenso lento" pero "constante" en su aventura como entrenador de primer nivel, destacanso su primera etapa en el Lugo, "estabilizando su posición en Segunda División".

Pep como modelo

La comparación con Guardiola es un no parar, y Andy West destaca la influencia que Johan Cruyff tuvo sobre Setién, a quien se enfrentó en su etapa como jugador: "Su filosofía futbolística está firmemente arraigada en los equipos de Johan Cruyff", a los que se enfrentó cuando era jugador y el holandés dirigía al Barça".

"Valentía, técnica y posesión del balón definen el estilo futbolístico de Setién", la cual ejemplifica con la salida de balón de Marc Bartra Mandi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil