El declive de Joe Hart

Hart dio el susto en el Milan - Torino y acabó con un vendaje en la cabeza

Hart dio el susto en el Milan - Torino y acabó con un vendaje en la cabeza / SPORT

Sport.es

La carrera deportiva de Joe Hart dio un vuelco en verano de 2016 cuando Pep Guardiola aterrizó en el Etihad Stadium. De ser titular indiscutible en el conjunto ‘cityzen’, el guardameta inglés se quedó sin sitio en un equipo en el que hasta el momento había sido una pieza clave y un referente dentro de la entidad ‘sky blue’.

Guardiola explicó que tomar esa decisión fue “la más dura” que había tenido que tomar. Si para Pep fue dura, todavía lo ha sido más para el propio Hart, que ha visto como con el paso de los años su trayectoria ha ido menguando hasta el punto de estar cerca de ir cedido al Preston, equipo de la Championship -la segunda división inglesa- tras haber perdido también la titularidad en el Burnley.

De ser campeón de la Premier y un jugador importante para la selección inglesa, Hart no ha hecho más que ver como su nombre iba perdiendo consistencia en los equipos por los que ha tenido que ir pasando. 

Tras la decisión de Guardiola, el meta inglés se fue cedido al Torino una temporada en la que solamente en cinco ocasiones fue capaz de hacer una ‘clean sheet’, siendo capaz de dejar su portería a cero.

Tras su paso por Italia, Hart regresó a las islas británicas para jugar, nuevamente en calidad de cedido, en el West Ham. En el conjunto ‘hammer’, Hart también empezó ganándose la condición de titular, pero a media temporada las cosas cambiaron, negativamente para él. Y es que fue Adrián el que le tomó el relevo y le relegó al banquillo de los de Londres.

El pasado verano el Burnley pareció apostar por él adquiriendo sus servicios por algo menos de 4 ‘kilos’, pero su situación tampoco ha mejorado mucho. Es más, ahora Hart estaría cerca de acabar jugando en segunda división.