Athletic - Granada: Carnaval de pifias... y triunfo de los 'leones'

Ricard López

Ricard López

El Athletic pasó página a una de sus semanas más críticas de la temporada con una victoria incómoda ante el Granada. A pesar del 3-1 final, los 'leones' no lo tuvieron fácil para imponerse a un rival inmerso en la lucha por la permanencia. Y los cuatro goles del choque, todos ellos, llegaron fruto de otros tantos fallos defensivos.

Más que una tarde de Carnaval, San Mamés vivió una 'reedición' de los Reyes Magos por la cantidad de 'regalos' que se hicieron en ambas áreas. Y el peor parado en este intercambio de golpes y despropósitos fue el Granada, que desaprovechó una oportunidad de oro para alcanzar al Deportivo, que en la víspera había caído con estrépito en Leganés (4-0).

El Athletic fue más eficaz, y cicatrizó así las heridas que habían dejado en su ánimo la última derrota liguera ante el Valencia y el KO en la Europa League a manos del Apoel de Nicosia.

Los de Ernesto Valverde supieron sobreponerse a bajas tan importantes como las de Aduriz, Laporte o el sancionado Raúl García. El equipo notó sus ausencias, aunque las pifias de los andaluces le facilitó mucho las cosas. El 1-0 llegó muy pronto, después de un error monumental de Martin Hongla. El central camerunés pecó de exceso de confianza, entreteniéndose con el balón al borde de su área siendo el último defensa. Beñat le 'birló' la cartera y, tras internarse, dio el pase de la muerte a Susaeta, que marcó a puerta vacía.

La alegría duró poco en 'La Catedral' ya que, sólo tres minutos después, Carcela González empató rematando a placer desde el punto de penalti un buen centro de Foulquier, desde la derecha. Ni Saborit, ni Beñat, ni nadie, llegaron a tiempo para evitar su disparo (1-1, 14').

Poco después de la media hora, el Athletic volvió a adelantarse en otra acción extraña. El árbitro, Trujillo Suárez, pitó una falta dentro del área granadina por una cesión de Ingason a Ochoa, que en lugar de despejar, atrapó el balón con las manos. Susaeta sacó el libre indirecto... y Lekue, llegando desde atrás, marcó de chut raso desde la frontal. El esférico entró en la red tras colarse entre las piernas de Wakaso (2-1, 33').

Los de Alcaraz plantaron cara. Poco antes del descanso, Wakaso estuvo a punto de empatar en un saque de falta. Y, al poco de iniciarse la reanudación, Uche estrelló un 'obús' en el poste.

El Athletic sufría, pero otro despiste visitante le permitió respirar por fin tranquilo. En esta ocasión fue una 'cantada' del meta Ochoa al intentar despejar un balón colgado al área. Su salida por alto resultó fallida, pues San José le ganó la partida, y tras recuperar, marcó sin oposición. El portero, además, fue amonestado por protestar airadamente una supuesta falta en ataque (3-1, 69').

El 3-1 final alivió a los 'leones', que siguen en la pugna por entrar en puestos de Europa League, mientras que el Granada continúa sin salir del pozo.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

TEMAS