Noticia SPORT

Noticia SPORT

Al-Hilal quiere anunciar el fichaje de Leo Messi el 6 de junio

El club más laureado de Arabia Saudí trabaja de forma interna en esta idea

Todo el país está volcado ante la posibilidad de que Messi diga que sí

El cariñoso mensaje de Leo Messi a Jordi Alba en su despedida

FCB

Albert Masnou

Albert Masnou

El equipo de Arabia Saudí Al-Hillal tiene la intención de anunciar el fichaje de Leo Messi el próximo martes 6 de junio, según ha podido saber SPORT de fuentes que provienen del seno del club. El Al-Hilal se ha puesto esta fecha como clave para tener el sí definitivo del jugador y poder activar todo el protocolo preparado con el fin de que la noticia tenga un eco mundial y, al mismo tiempo, sirva para empezar a exhibir Arabia Saudí al mundo.

Según ha informado SPORT, Leo Mesi tiene la intención de desvelar pronto la margarita para no convertir la decisión sobre su futuro equipo en un culebrón. Y hay que tener en cuenta que este mismo fin de semana, Messi disputa su último partido con el PSG. A partir del lunes estará en condiciones de elegir libremente su futuro.

El Barcelona anda detrás de él pero todavía no está en situación para presentarle una oferta formal y el tiempo pasa sin que se haya producido un acercamiento definitivo entre las dos partes.

Messi apura sus últimos días en el PSG

Messi apura sus últimos días en el PSG / AFP

El Al-Hilal ha presentado una oferta económica astronómica para convertir a Messi en el jugador mejor pagado del mundo con mucha diferencia con respecto a Cristiano Ronaldo, que percibe 200 millones de euros por temporada también en Arabia Saudí, en el Al Nassr. en concreto.

Según varias fuentes, el Al-Hilal le ofrece 400 millones de euros por temporada, unas cifras jamás vistas hasta ahora en el mundo del fútbol.

Situación compleja

El club árabe, como decíamos, ha montado un dispositivo alrededor del posible fichaje de Messi que involucra a todo el país Ahora solo falta que Messi les diga que sí.

El Al-Hilal, el equipo con mayor palmarés del país, se encentra en una complicada situación de cara a la próxima temporada al acabar la liga árabe en tercera posición, puesto que no da acceso a las competiciones internacionales. Así pues, en el caso de que Messi acepte, no podría competir internacionalmente.

El Al-Hilal tiene 18 títulos de Liga saudí, siendo el club que más veces la ha ganado. A ello hay que añadir que es el club más títulos oficiales de la historia del país con 62 campeonatos.