Continúa el 'milagro' de Jasikevicus: ¡A una victoria de la Final Four!

El Zalgiris ha pasado por encima de Olympiacos (80-60) y domina la serie de cuartos por 2-1

El equipo que dirige 'Saras' estará en la Final Four si vuelve a ganar a los griegos el jueves

Sarunas Jasikevicius, tan genial en el banquillo como en la pista
Sarunas Jasikevicius, tan genial en el banquillo como en la pista | EFE

Sarunas Jasikevicius es el entrenador de moda en Europa y este martes ha añadido un nuevo éxito a su cada vez más importante bagaje en los banquillos.

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

ZAL

80-60

OLY

ZALGIRIS KAUNAS, 80

(21+26+20+13): Pangos (12), Micic (8), Jankunas (13), Ulanovas, Davies (18) -cinco inicial-, Toupane (10), Udrih (6), Sajus, Milaknis (1), Aaron White (5), Kavaliauskas (7) y Valinskas.

OLYMPIACOS, 60

(19+17+14+10): McLean (6), Spanoulis (14), Papapetrou (5), Printezis (3), Roberts (11) -cinco inicial-, Bobby Brown, Milutinov (3), Strelnieks (3), Tillie (6), Papanikolau (6), Matzaris (3) y Bogris.

ÁRBITROS

Luigi Lamonica (Italia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Juan Carlos García Gonzálkez (España). Sin eliminados por cinco faltas.

MARCADOR CADA 5'

9-13, 21-19, 35-24, 47-36 (descanso), 53-40, 67-50, 74-54 y 80-60 (final).

INCIDENCIAS

Tercer partido de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Pabellón Zalgirio Arena de Kaunas ante 14.345 espectadores.

El Zalgiris Kaunas ha pasado por encima de Olympiacos en el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga (80-60) y está a una sola victoria de acceder a la Final Four.

Uno recuerda cuándo su nombre sonó con fuerza el pasado verano para hacerse cargo del FC Barcelona Lassa y realmente no entiende por qué no se apostó fuerte por él.

el barça fichó a sito y no a 'saras'

Sin embargo, Jasikevicius conserva el mismo carácter que exhibía como jugador y solo accedía a fichar si era el máximo responsable de todas las decisiones, algo que no estaban dispuestos a admitir Joan Bladé y compañía.

El caso es que la 'opción Saras' se desvaneció y finalmente el club incorporó a Sito Alonso, un experimento con gaseosa que acabó igual que la pasada temporada en el Baskonia: con destitución.

Por suerte, la llegada de Svetislav Pesic, un técnico con mayúsculas, ha cambiado el rumbo y permitió conquistar la Copa del Rey contra todo pronóstico.

Pero... volvamos a la Euroliga. Este jueves Olympiacos apenas le ha durado un cuarto al Zalgiris en medio de un sensacional ambiente con más 14.000 enfervorizados espectadores ataviados casi todos con zamarras verdes.

Y eso que los helenos empezaron muy bien. Con siete puntos seguidos de Brian Roberts, Olympiacos mandaba con claridad poco antes del ecuador del primer acto (7-13).

La reacción local no se hizo esperar y llegó liderada por el veterano Beno Udrih, un ex NBA que aporta criterio y puntos a los exsoviéticos. El esloveno anotó dos canastas seguidas y el Zalgiris ya mandaba a los 10 minutos (21-19).

el zalrigis se marcha en el segundo cuarto

El trabajo de demolición lituano obtuvo sus frutos en el segundo cuarto, con una defensa extraordinaria y acierto en el lanzamiento con varios protagonistas... la tónica habitual de los de Kaunas.

Olympiacos desapareció del mapa y recibió un doloroso parcial de 17-2 (42-26 a 3:21 del descanso) culminado con un triple de Kevin Pangos, el exbase del Herbalife Gran Canaria al que no logró convencer el Barça cuando se planteaba 'cortar' a Phil Pressey.

Al descanso se llegó con 47-36 y ahí se acabó el partido, tanto por la superioridad local como por la impotencia de un conjunto visitante el que sus dos referentes no estuvieron acertados. 

Georgios Printezis solo anotó tres puntos con un sonrojante 1/10 en lanzamientos en juego y Vassilis Spanoulis hizo 16 puntos, pero con un nefasto 0/6 más allá de 6,75 metros.

Y eso que cuatro puntos seguidos de Spanoulis desde el tiro libre (hizo 8/9) acercaron a los de Giannis Sfairopoulos a solo siete puntos (53-46 a los seis minutos del tercer cuarto).

Fue un espejismo, ya que Paulius Jankunas, un auténtico crack de perfil bajo, firmó cuatro canastas consecutivas y cimentó definitivamente la segunda victoria lituana en el cruce (62-48 a falta del último cuarto).

a un triunfo de la final four

Y ahí ya no hubo historia. De hecho, Jasikevicius pensó ya en el cuarto partido (jueves a las 19.00 horas) y dio minutos a los menos habituales junto a Brandos Davies, quien volvió a brillar hasta el 80-60.

Davies aportó 18 puntos, mientras que también fueron clave los referidos Jankunas (13 y seis rebotes) y Pangos (12 y tres asistencias).

En Olympiacos, los 14 puntos con malos porcentajes de Spanoulis. La valoración lo dice todo: 98 para los locales y 48 para los visitantes.

Lo dicho, Saras y su Zalgiris ya tocan una Final Four con la que nadie habría podido soñar a comienzos de temporada... ¡Qué gran candidato para dirigir al Barça si no sigue Pesic!

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil