El Cádiz regresa a los entrenamientos tras nueve días de descanso

[ { "insert": "Cádiz, 24 nov (EFE).- La primera plantilla del Cádiz regresó este jueves a los entrenamientos después de nueve días de descanso que concedió su entrenador, Sergio González, debido al parón en la competiciones de clubes por la disputa desde el pasado domingo del Mundial Qatar 2022. " } ]

Vinicius perdió los nervios contra el Cádiz

Vinicius perdió los nervios contra el Cádiz

EFE

La primera plantilla del Cádiz regresó este jueves a los entrenamientos después de nueve días de descanso que concedió su entrenador, Sergio González, debido al parón en la competiciones de clubes por la disputa desde el pasado domingo del Mundial Qatar 2022.

Los cadistas iniciaron así el trabajo para el reinicio de la competición, que en su caso será en LaLiga Santander el viernes 30 de diciembre ante el Almería en el estadio Nuevo Mirandilla (19.15 horas), ya que el equipo quedó eliminado de la Copa del Rey en el partido de la primera ronda que le enfrentó al Real Unión de Irún.

El único jugador del Cádiz que se encuentra en la actualidad en la Copa de Mundo es el australiano Awer Mabil, que jugó en el segundo tiempo en el primer partido de su combinado nacional, con derrota el pasado martes ante Francia (4-1).

El club andaluz ha anunciado hasta el momento dos partidos amistosos durante este periodo, el más destacado ante el Manchester United inglés, el miércoles 7 de diciembre a las 20.00 horas en el estadio Mirandilla, y antes se medirá, el próximo miércoles 30 de noviembre, al Xerez CD, de Tercera RFEF, en el estadio Chapín.

El Cádiz afrontará durante este periodo la posibilidad de reforzar su plantilla en el mercado invernal y el puesto que está más necesitado de efectivos es el lateral derecho, donde solo está disponible el portuense Iza Carcelén debido a la lesión de larga duración del exrealista Joseba Zaldúa.

Los gaditanos ocupan plaza de descenso en LaLiga, situados en la decimonovena posición de la tabla clasificatoria con once puntos y a uno de la zona de permanencia, que marca el Celta, decimoséptimo con doce puntos.