Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi quiere a Ferran Torres de '9'

Pese a ser extremo, Pep Guardiola le ha utilizado ahí en el Manchester City

Ferran Torres tiene mucho desborde, pero también tiene facilidad para ser efectivo de cara a portería

El nuevo socio de Ferran Torres

Ferran ha llegado a un acuerdo de colaboración con la ‘healthtech’ iNuba / @FerranTorres20

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres destacó jugando de extremo en el Valencia, pero ha brillado también en la posición de falso delantero centro. Pep Guardiola ha sabido sacar un buen rendimiento al valenciano en esa posición, como también lo ha hecho Luis Enrique en la selección española.

Y es ahí, en el centro del ataque, donde también quiere utilizar Xavi Hernández a Ferran Torres. El de Terrassa quiere jugar con un ‘9’ de su estilo, como ha hecho en los dos últimos partidos contra el Elche y el Sevilla, utilizando al delantero del filial, Ferran Jutglà.

Ferran Torres también podría actuar en la banda si es necesario, aunque esas posiciones parecen reservadas a Dembélé y Ansu Fati, con la ayuda de Abde.

Teniendo en cuenta que para el centro del ataque Xavi también recuperará después del parón navideño a Memphis Depay y poco después a Martin Braithwaite, es posible que el Barça, después del esfuerzo realizado por Ferran Torres, decida no fichar a otro delantero.

El atacante de Foios ha jugado esta temporada siete partidos con el Manchester City y ha marcado tres goles. Se lesionó en octubre en el pie derecho jugando la fase final de la Nations League. No ha vuelto a jugar, pero hace ya unos días que se entrena y estará bien después del parón.