Los variables del fichaje de Ferran Torres

Los 10 millones variables dependerán de tres posibles situaciones de Ferran en el Barça

Ferran Torres será nuevo jugador del Barça por 55 millones de euros, más 10 en variables

Ferran Torres será el primero en llegar al Barça

Ferran Torres sería el primer refuerzo en llegar al Barça, según la información aportada en 'Rondeando' /

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres está muy cerca de convertirse en el primer fichaje de la 'era' Xavi en el Barça. El internacional español llegará al Camp Nou por una cantidad de 55 millones de euros fijos, más unos 10 de variables.

El Barça espera poder cerrar alguna salida antes de anunciar oficialmente la contratación del jugador del Manchester City y poder afrontar el fichaje con total garantías. El club azulgrana afrontará el pago de los 55 millones en cuatro plazos, el primero este verano.

Los 10 millones en variables irán condicionado por tres situaciones, según ha apuntado el diario Marca. La primera, si el Barça gana la Champions y Ferran participa en el 70% de los partidos, contando la participación a partir de 45 minutos de juego. La segunda, si el jugador gana la Bota de Oro o el Balón de Oro, y la tercera, si el Barça vende a Ferran en un futuro por 100 millones de euros o más.

El medio también detalla que el Valencia es el otro beneficiado por el traspaso. El club de Mestalla se guardó un diez por ciento de la plusvalía en el caso de que el City lo vendiera. Eso supondrá un ingreso de 2.2 millones de euros para el club valencianista. Además, a ellos habría que añadir los derechos de compensación y solidaridad, casi completos, que dejarían algo más de tres millones extra .