Skriniar ya ha respondido al interés del Barça

El club blaugrana tiene controlado desde hace varias temporadas al central del Inter

Skriniar tiene una oferta del PSG y otra de renovación por parte de los 'nerazzurri'

Así juega Skriniar, cel central por el que se pelean Barça y Madrid

Así juega Skriniar, cel central por el que se pelean Barça y Madrid / sport.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Milan Skriniar, central del Inter, es uno de los futbolistas que el Barça tiene monitorizados, de forma intensa, desde hace un par de temporadas, aunque lleva siguiéndole desde hace mucho más tiempo. En los últimos meses se ha intensificado el interés hasta el punto de dirigirse a su agente para conocer sus planes y sondear su fichaje de cara a la próxima temporada, cuando quedaría libre. La respuesta por parte del jugador no ha sido del todo satisfactoria.

Como es conocido, el PSG está apretando muchísimo para hacerse con el central 'nerazzurro', hasta el punto de que está dispuesto a llevárselo a París durante el próximo mercado de invierno: De todas formas, no parece que eso vaya a ocurrir porque, pese a que al jugador solo le queda un año de contrato y el Inter podría ingresar traspaso antes de que quedara libre, Skriniar está muy a gusto en Milán y no quiere que su salida se produzca a mitad de temporada.

Lo que sí sabe ya el Barça es que el jugador ha rechazado la posibilidad de jugar en el Camp Nou y de que, además del PSG, se abre también la puerta de par en par a una posible renovación con los italianos.

Milan Skriniar (jugador del Inter)

Skriniar, defensa del Inter de Milán que el Barça tiene en su agenda / EFE/AFP

De hecho, la situación ha cambiado desde que los de Inzaghi se clasificaron para los octavos de final de la Champions porque mantenerse en la competición era un argumento vital para retener en invierno al jugador. Además, la situación económica del club mejora y puede ofrecerle una mejora en la oferta de renovación que ya tenía sobre la mesa. Todo ello, unico a lo cómodo que se encuentra en la capital lombarda, permite al Inter ser optimista. Eso sí, sin olvidarse de la amenaza del PSG.

Quien ya ha tirado la toalla porque no le queda otro remedio es la dirección deportiva del Barça, que sabe de primera mano que el jugador no jugará de blaugrana y que sus planes pasan por el Inter o el PSG. Sin posibilidades de que cambie de opinión. El jugador agradece el interés, pero descarta el Camp Nou.