En Sevilla, con Piqué y Nico en el once

Xavi recupera al central después de la sanción y piensa en Nico, suplente y héroe contra el Elche

El extremo Ilias volvió a una lista liguera después de estar ausente en los tres últimos partidos

El Barça ultima la preparación del partido contra el Sevilla

El Barça ultima la preparación del partido contra el Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El último partido de 2021 del FC Barcelona, esta noche contra el Sevilla en el Pizjuán, es de vital importancia para el equipo azulgrana a nivel de clasificación y crecimiento del equipo. Xavi dará entrada a Piqué, que no jugó contra el Elche por sanción, y medita incluir en el once a Nico, suplente el pasado sábado. Los damnificados serían Eric y Abde.

Ante la plaga de lesiones que azota al equipo, el estratega egarense volvió a tirar de la gente de casa y ayer convocó a ocho jugadores del filial, entre ellos el extremo Ilias Akhomach, ausente en las tres últimas convocatorias ligueras.

La previa del Sevilla FC - FC Barcelona

La previa del Sevilla FC - FC Barcelona / SPORT

Aunque todavía con algunas dudas respecto al once inicial que presentará en el Pizjuán, Xavi contará con Ter Stegen en el marco, jugando así el alemán su partido oficial 300 con el primer equipo. En la zaga seguirían Araujo y Lenglet y entraría Piqué después de cumplir el partido de sanción.

En la zona ancha, que poblaría para ganar la batalla del centro del campo, quedaría para Busquets, escudado por De Jong y Nico —suplente y héroe contra el Elche— y reforzado por Gavi, con libertad para moverse entre líneas.

Arriba, los elegidos serían Dembélé (derecha), Jutglà en el centro y Jordi Alba por la izquierda, aunque el lateral como ya ha hecho en otros partidos, sería extremo en labores ofensivas y en transiciones, y centrocampista defensivo en los repliegues.

Revulsivos

Otra opción, motivada por la normativa de tener que jugar con siete jugadores con ficha del primer equipo, pasaría por dejar a Nico en el banquillo, retrasar a Jordi Alba y apostar por Abde o Ilias en ataque. De todas formas, Xavi se guardará alguna ‘carta’ a modo de revulsivo, ya sea en el centro del campo o en la delantera caso de que el marcador exija movimientos de este tipo.

Estanis no viaja

El extremo del filial, Estanislau Pedrola, de 18 años (Cambrils, 24 de agosto de 2003), finalmente no entró en la lista después de ejercitarse ayer, por vez primera, bajo las órdenes del entrenador barcelonista.