La convocatoria del Barça para medirse al Sevilla

Gerard Piqué regresa tras sanción a una lista donde sigue destacando la presencia de los jóvenes

El FC Barcelona tiene en Sevilla una oportunidad de oro para seguir acercándose a los puestos Champions

Xavi: "Estamos ante una oportunidad para colarnos en posiciones de Champions"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa de la importancia que tiene el partido de este martes en el Sánchez Pizjuán / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene en Sevilla una oportunidad de oro para acercarse más si cabe a los puestos de Champions. Tras el triunfo ante el Elche que dejó notas muy positivas, sobre todo por el extraordinario rendimiento de los jóvenes, los azulgrana quieren seguir sumando buenas sensaciones y puntos para ir afianzando el proyecto que está construyendo Xavi Hernández.

Sumar una victoria convincente en el Sánchez Pizjuán sería un punto de inflexión clave para afrontar el parón por Navidades con totales garantías. Así, el técnico egarense se lleva a Sevilla todo lo que tiene disponible. Los Ansu Fati, Memphis, Pedri, Sergi Roberto y compañía siguen todavía en la enfermería y no volverán, como mínimo, hasta el año que viene.

Tampoco han entrado ni Dest ni Demir en la convocatoria. El estadounidense, como apuntó Xavi en la previa, mantiene esas "molestias en la espalda y ahora se le han cargado también los adductores". El austriaco, por su parte, sigue con molestias gástricas.

El que sí está en la lista es Piqué, la gran novedad junto a Ilias respecto al duelo frente al Elche. El central y el joven extremo regresan tras sanción.

Así, y un partido más, la lista de convocados está plagada de jóvenes. El egarense confía plenamente en ellos y el rendimiento de algunos está siendo tremendo. Gavi se llevó todos los elogios tras su partido ante el Elche, pero Xavi también ha ensalzado a Nico González y Abde en las últimas horas. Abde y Gavi apuntan a ser nuevamente titulares frente al Sevilla.

Esta es la convocatoria del FC Barcelona para enfrentarse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán: Ter Stegen, Neto, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Abde, Álvaro Sanz e Ilias Akhomach.