Quique Setién: "El Barça ni me ha dicho que estoy cesado"

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu

Perform

SPORT.es

El exentrenador del FC Barcelona Quique Setién denunció en el programa 'El Partidazo' de la Cadena Cope que el club blaugrana no se ha puesto en contacto con él para negociar la indemnización por su cese. incluso fue más allá y dijo que desde la entidad aún no le han comunicado de forma oficial su destitución. El técnico cántabro ha interpuesto una demanda contra el Barça.

"El Barça no me ha indemnizado, ni me ha ofrecido nada. Ni siquiera me han llamado para decirme que estoy cesado", manifestó Setién a preguntas de Juanma Castaño. El que fuera entrenador del Barça en la segunda mitad de la temporada 2019-2020 tenía un año más de contrato con el club, pero la junta presidida por Josep Maria Bartomeu decidió relevarle por Ronald Koeman después de la derrota en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Quique Setién aclaró también que la demanda interpuesta contra el FC Barcelona "se presentó hace más de un mes, antes de terminar el plazo". La reclamación del extécnico blaugrana es por incumplimiento de contrato, ya que no está de acuerdo con las cantidades que le ofreció en su día la entidad barcelonista.

LOS AYUDANTES RESCINDIERON

En este sentido, cabe recordar que los ayudantes de Setién en el primer equipo barcelonista, Éder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, vieron cómo el club no rescindía sus respectivos contratos, aunque sí les suspendía de sueldo hasta comunicarles cuál sería su destino dentro de la entidad.

En los últimos días y después de encontrar el FC Barcelona la respuesta positiva de los tres a una inmediata reincorporación en otras funciones, desde el club blaugrana se decidió negociar con ellos la rescisión de sus compromisos, la cual se cerró la pasada semana. 

SETIÉN, PATATA CALIENTE

Con la demanda de Setién en curso, el Barça está a la espera de que se inicie un nuevo proceso judicial que, de no cambiar radicalmente en las próximas semanas, mientras en el club aún mande la Comisión Gestora, afectará de lleno al comienzo de mandato del nuevo presidente del club, que saldrá de las elecciones del 24 de enero de 2021.

A nivel deportivo, hay que recordar que los primeros contactos entre Setién y el club permitieron que Ronald Koeman pudiera ejercer su cargo legalmente. Sin embargo, han quedado muchos flecos por resolver entre el exentrenador y el Barça. Decidirán los tribunales.