Quique Setién demanda al Barça

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça / DEPORTES CUATRO

SPORT.es

El exentrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha decidido demandar a la entidad blaugrana por impago de los emolumentos de su contrato, que expiraba en junio de 2021. Según reveló el periodista de Catalunya Ràdio Ricard Torquemada en el programa 'La TDT', el cántabro resolverá su situación en los tribunales tras no llegar a un acuerdo.

Aunque en su día los abogados del técnico y el FC Barcelona desbloquearon la rescisión del contrato y Quique se desvinculó del club, no hay acuerdo en cuanto a las cantidades que Setién debe percibir al finiquitar el año que le quedaba. El desbloqueo permitió que Ronald Koeman, su sustituto, pudiera realizar su trabajo de forma reglamentaria, pero quedan asuntos pendientes que se resolverán en el juzgado.

Quique Setién fue destituido como entrenador poco después de la contundente derrota contra el Bayern Múnich (2-8) en los cuartos de final de la pasada Champions. En cambio, el club no hizo lo propio con sus ayudantes, Éder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, a quienes se les comunicó que deberían cumplir su compromiso y serían reubicados, aunque hasta ese momento no percibirían su salario.

REINCORPORACIÓN

Siempre según la información de 'La TDT', el 5 de noviembre los tres ayudantes recibieron un burofax del Barça en el que se les comunicaba que in¡ban a ser readmitidos y se les comunicarían sus funciones para su incorporación inmediata. Sarabia, Pascua y Soto respondieron que el lunes 9 se reincorporarían

Tras recibir esta respuesta el mismo jueves 5, al día siguiente un abogado del FC Barcelona se puso en contacto con los tres para comunicarles que no hacía falta que se reincoroporaran y que negociarían con ellos a mediados de mes la salida del club. Esta semana se confirmó este extremo y según 'La TDT', los tres han perdonado parte del dinero reclamado, pero a partir de ahora son libres y ya pueden buscar nuevo destino deportivo.

En el caso de Quique Setién, el entrenador cántabro  ya cerró su desvinculación y ahora reclamará hasta el final las cantidades que considera justas para finiquitar su salida de la entidad. Una nueva 'patata caliente' para la que será nueva junta directiva del club blaugrana tras las próximas elecciones.