La Roma, competencia del Barça por Zakaria

El centrocampista del Gladbach acaba contrato el próximo mes de junio

El suizo de origen congoleño, de 24 años, destaca por su despliegue

Denis Zakaria del Moenchengladbach salta por el balón durante el partido de la Bundesliga entre el Schalke 04 v Borussia Moenchengladbach en Gelsenkirchen.

Denis Zakaria del Moenchengladbach salta por el balón durante el partido de la Bundesliga entre el Schalke 04 v Borussia Moenchengladbach en Gelsenkirchen. / INA FASSBENDER - AFP

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho, de nuevo en el camino del Barça. Según aseguran varios medios en Italia, el técnico de la Roma está interesado en los servicios de Denis Zakaria, centrocampista del Borussia de Moenchengladbach. Zakaria, que también gusta al conjunto azulgrana, termina contrato en junio del año que viene, por lo que saldrá gratis si no es que renueva en los próximos meses, algo improbable teniendo en cuenta que hay varios equipos grandes que le siguen la pista.

Zakaria, de 24 años y valorado en 27 millones de euros, es un centrocampista que destaca por su capacidad de trabajo en el centro del campo, donde se multiplica a la hora de robar balones y realizar un elogiable trabajo defensivo. Además, su potencia y cambio de ritmo le permite también llegar al área, ya sea en posición de remate o rompiendo líneas. Sin ir más lejos, esta temporada ya ha anotado dos goles. En el último choque, ante el Wolfsburgo, dio una asistencia.

Por contra, todavía debe pulir algunos detalles, como por ejemplo la seguridad en ciertos pases o calcular bien el momento de entrar, ya que en ocasiones le está costando ver la tarjeta amarilla muy pronto.

'Il Corriere dello Sport' asegura que es precisamente el interés de la Roma el que ha provocado que se hayan roto las negociaciones de cara una posible renovación del jugador, por lo que su salida gana enteros a cada día que pasa. Y, de momento, el club italiano ya ha movido ficha. El Barça deberá reaccionar si es que de verdad quiere presentar batalla por el suizo.