La renovación de Gavi en el Barça, sin acuerdo por ahora

La primera oferta del club no llega a las exigencias mínimas del futbolista y su entorno

Al igual que Araujo, el centrocampista quiere que se le valore y se acerque a las últimas renovaciones pactadas

Xavi, sobre Gavi y su renovación: "Es fundamental y tengo sabido que el club la está trabajando"

Xavi considera a Gavi el presente y futuro del club, que es fundamental para el equipo y asegura que el club está trabajando en su renovación / ATLAS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça, en estos momentos, hay dos prioridades por encima de todo: las renovaciones de Gavi y Araujo. El club blaugrana ya ha comenzado a hablar con los dos futbolistas y las negociaciones no han avanzado demasiado.

En el caso del centrocampista, las conversaciones realizadas en el mes de enero dieron paso a una primera oferta que no cumple con las exigencias del futbolista y su entorno ya que deja al canterano a mucha distancia salarial de las últimas renovaciones a pesar de que Gavi es internacional ya y titular absolutamente indiscutible en este Barça.

LA RENOVACIÓN DE GAVI

Gavi no tenía demasiada prisa en renovar, ya que aún tiene 17 años.Pese a todo, sí que querían ir avanzando para dejar claro su futuro lo antes posible ya que su irrupción ha sido explosiva y hay muchos clubs europeos muy atentos a su talento. La prioridad de Gavi y su entorno es absolutamente el Barça y no piensan salir del Camp Nou, pero sí esperan que el Barça se mueva de sus posiciones para pactar ya un contrato a largo plazo que deje contentas a todas las partes.

El principal problema de Gavi, al igual que Araujo, es que los dos han visto cómo el Barça ha fichado a varios jugadores con salarios muy altos y en los últimos meses se ha renovado a Ansu Fati y Pedri con salarios de unos seis millones de euros por temporada. Tanto Gavi como Araujo son titulares y claves para el futuro y esperan una escala salarial similar aunque el Barça los está situando bastante por debajo en las renovaciones a causa de los problemas con el límite salarial. No hay duda que habrá vías de entente aunque no será tan sencillo como se pronosticaba.

TEMAS