La Juve estrecha el cerco por Démbélé

En el Barça están convencidos de que los italianos es uno de los equipos que está detrás de las decisiones del francés

El club italiano ya ha presentado su oferta a su entorno y creen que pujarán con el United

Dembélé, punto y aparte

Dembélé, punto y aparte / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Ousmane Dembélé está prácticamente decidido. La negativa del jugador a renovar o a salir en este mercado de invierno con ofertas en firme de PSG y Chelsea, deja claro que el futbolista tiene ya muy avanzado su fichaje por un equipo de primer nivel para el 1 de julio con la carta de libertad.

Uno de los grandes tapados es la Juventus, quien ya ha presentado su propuesta reforzada por la mejor fiscalidad italiana. La Juve perderá a Dybala y ve en el francés una auténtica oportunidad de mercado.

En el club blaugrana saben de primera mano que el agente de Ousmane se ha ido reuniendo en las últimas semanas con Manchester United y Juventus. También hablaron con el Chelsea, pero no llegaron a ningún acuerdo para este mes de enero. El PSG, a pesar de que se le daba por candidato firme, se retiró de la puja por Dembélé en las últimas semanas de este mercado invernal y no tiene demasiado interés en pagar una millonada por su ficha.

La Juve ha ido siguiendo una estrategia sigilosa ante la necesidad de incorporar a un futbolista de sus características. No tendrían problema alguno en pagar primar de fichaje y asumir una ficha cercana a los diez millones de euros netos por temporada. La única duda será el papel final del Manchester United. El club inglés siempre ha querido a Démbélé y necesita reforzar su ataque para su próximo proyecto. En enero ni se movieron por Ousmane, pero sí han hablado ya de cifras con el francés y estarían en el nivel de la Juve. La oferta del Barça no llegaba ni a la mitad de lo que podría percibir en estos clubs. El Chelsea podría entrar finalmente, aunque el no del jugador en enero les ha dejado fuera de juego.