Raphinha, clave, recuperó crédito

Elegido MVP del partido, asistió a Gavi para el 2-0 y fue el autor del 3-0, su primer gol en el Camp Nou

Suma seis goles y ocho asistencias como azulgrana

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Raphinha

Raphinha anotó el 3-0 ante el Sevilla / LALIGA

David Salinas

David Salinas

Necesitaba un partido como el de anoche Raphinha (elegido MVP del duelo) para demostrar que era un jugador diferencial y que, por algo, el pasado verano el FC Barcelona desembolsó 58 millones de euros más otros 9 en función de variables. El runrún sobre su rendimiento iba en aumento pese a ser uno de los intocables de Xavi Hernández. Sin embargo, su baja productividad ofensiva (5 goles) generaba dudas en la hinchada, aunque no en el técnico egarense, que siempre salía en su defensa, convencido de que iría a más.

Raphinha, ciertamente, no ha destacado por los goles (el de ayer fue el sexto), pero sí lo había hecho en el capítulo de las asistencias (cuatro en Liga, con la de ayer; dos en Champions League y otras dos en Copa). Además, Xavi siempre había salido en su defensa, conocedor de su aportación al equipo: trabajo, intensidad, goles decisivos (como ante Osasuna o tres que anotó para abrir el marcador) y asistencias. “Es un futbolista extraordinario para el equipo”, remató el técnico egarense.

Decisivo

El delantero brasileño, en su cuarta titularidad consecutiva en Liga —la mejor marca de la temporada— consiguió, por fin, celebrar un gol en el Camp Nou. Hasta ahora, los cinco que había convertido habían sido lejos del coliseo azulgrana (Sánchez Pizjuán, El_Sadar, Rico Pérez, Alfonso Murube y Benito Villamarín).

Raphinha fue decisivo a la hora de sentenciar el partido. Suya fue la asistencia del 2-0, obra de Gavi, a quien envió un balón para que el canterano solo tuviera que empujarlo sobre la línea y suyo fue el 3-0 ocho minutos después, tras recibir una asistencia de Jordi Alba, otro de los jugadores destacados ayer.

Raphinha jugó 84 minutos contra el Sevilla, disparó a puerta en dos ocasiones y, de los siete regates que realizó, salió victorioso en tres. Tocó el balón en 71 ocasiones y su efectividad en el pase fue del 95% (37 bien de 39 realizados). El brasileño se reivindicó, seguro, y ganó más crédito ante la afición.