La prensa italiana encumbra al “maestro” Busquets: “Spettacolo”

“Se dice ‘tiki-taka’, se pronuncia Busquets”, escribe el 'Corriere dello Sport' sobre el centrocampista de Badia

Los medios de comunicación transalpinos alaban también a Gavi, un "menor de edad que juega como un veterano"

La prensa italiana elogió a Sergio Busquets y Gavi

La prensa italiana elogió a Sergio Busquets y Gavi / J.G.

SPORT.es

SPORT.es

 “Se dice ‘tiki-taka’, se pronuncia Busquets”. Esta es la frase usada por el ‘Corriere dello Sport’ para analizar el gran partido del capitán del Barça y de la selección española en San Siro. El periódico transalpino considera que Sergio fue el jugador más destacado del duelo entre la ‘Roja’ e Italia y destaca su buen hacer como “director de orquestra”.

“Dicta los tiempos con destreza, como Jorginho en la Eurocopa y como lo solía en el gran Barcelona. Es casi imposible quitarle el balón”, apunta sobre el de Badia el ‘Corriere’. Sobre Gavi, otro de los futbolistas más bien puntuados del equipo de Luis Enrique, destaca que “pese a ser menor de edad, juega como un futbolista veterano, aceptando el enfrentamiento físico y participando mucho en el partido”. “A Verratti le molestó mucho”, recuerda.

“Sergio todavía está en pleno estado y esplendor técnico. Logra, bajo presión, liberarse de sus rivales. Quizás se hubiera merecido un marcaje especial. Juega y presiona en todo el campo. Espectáculo. Tiene 33 años, casi el doble que Gavi, el último de sus hermanos pequeños en el Barcelona”, añade ‘La Gazzetta’ sobre un Busquets que, en los últimos meses, ha rendido mucho mejor en la Selección que en el Camp Nou.