Pablo Zabaleta elogia a Ronald Araújo: "Es un portento físico con mucha presencia"

El ex futbolista argentino dio una entrevista en la que habló también de Luis Suárez

Mencionó también el actual nivel de la Premier League y de la selección uruguaya

Es un crack dentro y fuera del campo. El detallazo de Araujo con unos aficionados uruguayos

Araujo se acercó tras el partido ante el Atlético a regalar su camiseta a unos aficionados uruguayos que se encontraban en el Camp Nou  / FCB

Joel Fageda

Pablo Zabaleta concedió una entrevista el pasado domingo para el medio uruguayo Referí. Llegó como embajador del Manchester City para visitar las instalaciones de Montevideo City Torque y exhibir el último trofeo de la Premier League ganado por los citizen.

El futbolista argentino aprovecho su estancia en Uruguay para hablar sobre la Premier League y la selección uruguaya, de la cual destacó los nombres de Luis Suarez y Ronald Araújo. Del primero, recuerda los cruces que mantuvo cuando el era jugador citizen "me acuerdo de enfrentarlo mucho, generaba mucho respeto porque es uno de los grandes delanteros de los últimos años", exclamó con admiración.

También destacó el actual rendimiento de Araújo. El buen rendimiento del zaguero culé le valió los elogios de Zabaleta: "Se ha acomodado bien jugando con Xavi, ha rendido en línea de cuatro, de tres centrales. Físicamente tiene mucha presencia, domina el juego aéreo y, sin duda va a ser uno de los grandes futbolistas del futbol Uruguayo".

Actualmente la selección "charrúa" esta luchando para clasificarse para el Mundial de Catar 2022. El entrevistado dejo su mirada personal, afirmando que "el tiempo pasa para todos. Hay una camada que sigue aportando pero hay que dejar paso también a las nuevas generaciones".

El éxito de la Premier League

Esta claro que en los últimos años la competición inglesa se ha vuelto la mas popular. Según el propio Zabaleta, el éxito se explica a través de lo bien gestionados que están los derechos televisivos "es la única que se vende a los demás países y por eso reciben una cantidad de dinero importante" declara el futbolista. Ahí un equipo recién ascendido ya tiene un presupuesto, por derechos televisivos, de £ 100 millones. El poder financiero de los conjuntos ingleses es tan superior que no se compara con los de ninguna otra liga.