¡El nuevo ataque del seleccionador marroquí al Barça por Abde!

"No están respetando lo suficiente la Copa África", afirma Vahid Halilhodzic

El seleccionador cuenta a día de hoy con que Abde se incorporará a la selección el próximo lunes

Abde se puede perder hasta 10 partidos del Barça por la Copa de África

Abde se puede perder hasta 10 partidos del Barça por la Copa de África / JAVI FERRANDIZ

Marc Del Río

Sigue el lío a tres bandas entre el Barça, Abde y la selección de Marruecos. A menos de una semana para que el extremo azulgrana se tenga que incorporar a las filas del combinado nacional marroquí, las negociaciones para conseguir liberarlo de la disputa de la inminente Copa África siguen en su punto más álgido, y el asunto debería resolverse en las próximas horas.

Pese a que la voluntad a día de hoy del jugador es jugar con Marruecos, pero no hacerlo en esta próxima competición dada su importancia actual en el Barça de Xavi, donde es fijo en el extremo, el seleccionador Vahid Halilhodzic no se ha mordido la lengua, y en una entrevista con el medio 'Sportklub', no ha dudado en atizar al club azulgrana por el papel que está teniendo en toda esta situación.

"El Barça está siendo el problema, no respetan la Copa África"

"El Barça está siendo el problema, no respetan lo suficiente la Copa Africana de Naciones. Tanto ellos, como los grandes clubes europeos y la FIFA no respetan lo suficiente el torneo", explicó un Halilhodzic que quitó 'culpabilidad' al extremo azulgrana sobre la tensa situación que se vive sobre su convocatoria.

"Abde nunca ha rechazado a la selección y estoy convencido de que acabará viniendo"

"Abde nunca rechazó a la selección y estoy convencido que se presentará a la convocatoria el próximo lunes 3 de enero. Contamos con él porque necesitamos a un jugador como él", argumentó el seleccionador cuya debilidad por el extremo del Barça es más que evidente.

Halilhodzic confía en que el Barça "muestre sabiduría y reaccione de manera correcta"

Por último, y pese al dardo, Halilhodzic confía en que el club azulgrana accederá a que Abde dispute la Copa África con Marruecos: "Creo que mostrarán sabiduría y que reaccionarán de manera correcta", concluyó.

TEMAS