Dani Alves: "Xavi y yo amamos tanto al Barça que por eso hemos vuelto para ayudar"

El lateral brasileño volvió a mostrarse de manera auténtica repasando la actualidad azulgrana

No escatimó elogios ni para Florentino Pérez

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Marc Del Río

No es ningún secreto que Dani Alves siempre habla con claridad. El discurso del futbolista brasileño siempre ha está cargado de autenticidad, algo que no ha perdido tal y como se ha podido comprobar en esta segunda etapa que comienza con el Barça.

El lateral será uno de los grandes refuerzos para Xavi Hernández de cara al segundo tramo de temporada, y antes de volver a la competición, Alves ha atendido a "Alkass Sports Channels" para repasar su momento actual y también la situación del club azulgrana.

El dardo de Alves a Bartomeu: "Me fui cuando era presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él"

"Tenía la sensación de que volvería al Barça, y aunque a mucha gente le haya extrañado, estoy de vuelta. Tenemos que trabajar para reconstruir un gran Barça, y para ello necesitamos estabilidad y solidaridad", argumentó un Alves que salió del club azulgrana en 2016, bajo el mandato de un Josep Maria Bartomeu al que el futbolista no ha dudado de atizar: "No hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando él era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él", explicó.

¿Puede ganar el Barça la Europa League? "Sí, sin ninguna duda"

Sobre el momento que vive el club, Alves fue cuestionado sobre si el equipo tenía opciones de conseguir la Europa League, algo que el futbolista contestó de manera clara y precisa: "Sin ninguna duda, este Barça puede ganar títulos".

"Florentino Pérez ha hecho una exitosa gestión en el Madrid, está preocupado por los intereses de su club"

Alves también fue preguntado por el máximo rival del Barça en España, un Real Madrid de quien el futbolista no dudó en ensalzar la figura del presidente blanco, Florentino Pérez. "Él está preocupado por los intereses del Real Madrid, no se puede comparar una gestión exitosa con una mala gestión, depende mucho de los presidentes. Están acostumbrados a fichar a grandes jugadores, pero ese plus no impedirá que podamos afrontarlos", afirmó un Alves que también está contento de que Joan Laporta haya vuelto a la presidencia del Barça: "Laporta volverá a reconstruir el club, y con su regreso la estabilidad volverá. Estamos felices de tenerlo con nosotros".

"Xavi y yo amamos tanto al Barça que por eso hemos vuelto para ayudar"

El futbolista brasileño también tuvo palabras cariñosas para su actual entrenador, un Xavi Hernández qué, como él, ha llegado al Barça con la temporada ya empezada. "Estoy feliz de trabajar con Xavi, hicimos historia cuando jugamos juntos. Es otro desafío volver al club con esta condición. Amamos tanto a este club que por eso volvimos a ayudar", explicó un Alves que en la temporada siguiente al adiós del egarense del club, llevó "su" dorsal '6'.

"Leo Messi es una leyenda viva del Barça"

Por último, Alves ha vuelto al Barça sin uno de los compañeros con el que mejor relación tuvo, un Leo Messi que partió hacia París el pasado verano. "La marcha de Messi fue difícil, el club tuvo problemas y fue difícil retenerlo. Estaba en contra de su marcha porque es una leyenda viva del Barça. Desafortunadamente, las cosas no salieron como queríamos, pero espero que vuelva algún día y podamos volver a jugar juntos", concluyó.