Nueva vía para investigar la filtración del contrato de Messi

El comité de empresa del FC Barcelona se plantea solicitar una investigación interna para averiguar si el responsable es alguien del club, según RAC1

Según el funcionamiento interno de la entidad, debería realizarla la directora de cumplimiento normativo, Mireia Simona

Este es el beneficio que ha generado Messi en 3 años según un financiero | Maite Jiménez

El comité de empresa del FC Barcelona no es ajeno a la polémica que se ha creado por la filtración del contrato del argentino Leo Messi a la prensa. Según ha informado este lunes RAC1, los representantes de los trabajadores de la entidad blaugrana se están planteando solicitar que se lleve a cabo una investigación interna para descubrir si el responsable de hacer llegar el mencionado documento al diario 'El Mundo' fue alguien del club.

Según está establecido en el régimen interno del club barcelonista, la encargada de realizar dichas pesquisas sería la directora de cumplimiento normativo, cuya función principal es velar precisamente por el cumpliento de las normas del club. Y tras la salida de Noelia Romero, el cargo está ocupado en estos momentos por Mireia Simona, que debería ser la que liderase la investigación.

DENUNCIA PREVIA

Pero Simona no actuará de oficio, sino que primero debe presentarse una denuncia interna de forma oficial. Y ésta podría llegar a través del comité de empresa si la junta gestora que actualmente lleva las riendas del club no se decide a actuar. El tema todavía se encuentra en fase de estudio y debate.

Este lunes Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ya avanzó en una entrevista a la citada emisora que en el caso de proclamarse ganador de las elecciones pondrá en marcha una investigación para encontrar al responsable de la filtración del contrato de Messi.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil