Bartomeu: "En el Barça solo 4 o 5 personas tienen acceso a los contratos"

El ex presidente del Barça vuelve a salir al paso de las informaciones que salen sobre la filtración del contrato de Messi

Bartomeu no ha hecho ninguna aparición pública desde su dimisión

El Barcelona niega que haya filtrado contrato y demandará a 'El Mundo'

El Barcelona niega que haya filtrado contrato y demandará a 'El Mundo' / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu no quiere que se le involucre en la filtración del contrato de Leo Messi al periódico El Mundo. El expresidente del Fútbol Club Barcelona sigue sin aparecer de forma pública pero se está defendiendo con varios mensajes. Durante la noche del domingo lo hizo en exclusiva para Esport 3 y este lunes lo ha reiterado en Radio Kanal Barcelona. 

“Escucho a ciertos medios insinuar que alguien de la junta saliente o yo hemos filtrado este contrato. Es totalmente falso. Es un tema muy serio. Es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales y esto acabará en tribunales porque ni Barça, ni Messi pueden aceptar que este delito quede en nada. No sé quién ha sido, de hecho en el club solo 4 o 5 personas tienen acceso a los contratos, también lo tienen los abogados de Cuatracases que participaron en la negociación y también la LFP, que tiene copia de todos los jugadores”, decía en el mensaje Bartomeu.

Sobre Messi añadía que “acusar a Leo de los problemas económicos es perverso y malintencionado. El jugador merece las cantidades que cobra porque lo genera con creces tanto por su aportación deportiva como por su aportación comercial. Sin la crisis por la pandemia el Barça puede pagar perfectamente estas cifras y la de todos los demás jugadores. De hecho cuando se firmó esta renovación en noviembre de 2017 nadie podía imaginar la pandemia de 2020”.

Sin embargo, Bartomeu mandaba un mensaje optimista. “El Barça saldrá bien porque hay activos suficientes y buenas decisiones para resolver la situación. A pesar de la pandemia, seguimos siendo el club de todo el mundo que más ingresa. Por eso la prioridad en verano siguió siendo el proyecto deportivo y no aceptamos ofertas para traspasar por grandes cifras a jugadores como Ansu, Pedri o Trincao. El club tiene otros activos no deportivos que ayudarán a salir de la crisis económica por la pandemia.

Por último resaltaba el trabajo de Koeman. “Lo mejor de estos últimos meses es comprobar que Koeman está haciendo un muy buen trabajo, llevando a cabo todo lo que se acordó en su fichaje. Tenemos un equipo con jóvenes de mucho talento, con jugadores muy experimentados que han tenido grandes éxitos y con el mejor jugador del mundo. Tenemos un buen presente deportivo y mejor futuro”, terminaba el mensaje.