Los nombres propios de Laporta

Lewandowski, Dembélé, Frenkie de Jong, Alves, Mbappé y el propio Xavi fueron algunos nombres que repasó Joan Laporta en la entrevista a Catalunya Ràdio

El presidente azulgrana también deseó que Gavi acepte la oferta de renovación y de Piqué aseguró que "su barcelonismo es incontestable"

Laporta responde sobre la comida con representantes del Valencia

Laporta responde sobre la comida con representantes del Valencia / Esport3

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta repasó ampliamente la actualidad azulgrana en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. Los temas económicos ocuparon una buena parte de la entrevista, pero también los nombres propios.

El presidente azulgrana abordó varias cuestiones. Estos son los nombres que salieron y las respuestas de Laporta:

Sobre Lewandowski: "Trabajamos para un equipo competitivo"

"Dejemos trabajar a la dirección de fútbol y a la secretaría técnica. No puedo contestar con detalle, porque estamos trabajando para que el equipo sea competitivo. No es fácil, venimos de una situación económica muy difícil. ¿Haaland o Lewandowski? No importan quién me gusta más. Ansu Fati también me gusta mucho".

Sobre Dembélé: "Quiere quedarse, pero está tentado por otras opciones"

"Creo que él querría quedarse, pero está muy tentado por otras opciones que le ofrecen unas condiciones que ellos consideran que son mejores que las nuestras. La oferta está presentada hace tiempo y ellos se han tomado el margen de valorarla hasta que acabe la temporada. Nosotros hubiéramos querido una respuesta antes, pero no podemos forzar a la otra parte. Le hemos hecho una oferta porque al entrenador le gusta, a mí también, y por eso hemos hecho un esfuerzo importante teniendo en cuenta la economía del club. Hay una buena relación personal con el jugador en el vestuario, ha llegado su amigo Auba, pero tiene unos representantes que velan por sus intereses y esperemos que su decisión sea renovar".

Sobre Frenkie de Jong: "Haremos lo que más convenga al club"

"Dejemos trabajar a la dirección deportiva. Hay jugadores que son cotizados y reciben ofertas. Haremos lo que más convenga al club. Si salen las palancas económicas que queremos activar, ningún jugador saldrá por razones económicas. En el terreno deportivo mandan Xavi y Mateu Alemany y acaba decidiendo la dirección deportiva del club. Seguiré lo que digan los profesionales del club".

Sobre Alves: "Ha cumplido los objetivos"

"Dani ha cumplido los objetivos por los que fue fichado. Ahora hay una conversación pendiente con los responsables deportivos que me comunicarán su decisión. A él le hace ilusión jugar el Mundial y a nosotros, su actitud nos ha gustado. No ha interferido en la economía del club y ha ayudado a la integración de los nuevos".

Sobre Mbappé: "Aunque lo pudiéramos fichar, no lo haríamos por su sueldo"

"Aunque pudiéramos fichar a Mbappé no lo haríamos, porque está pidiendo un sueldo de 40 ó 50 millones netos, pero luego no ganan Champions, ni él ni el otro (sobre Haaland, sin mencionarlo). No vamos a pagar 25-30 millones por un jugador, sería un agravio comparativo para jugadores que están empezando en el Barça".

Sobre Xavi: "He visto una mejora con su llegada"

"Perder siempre tiene consecuencias. Esta temporada hemos tenido que cambiar al entrenador. Desde que lo hicimos, hemos ganado y de ir novenos hemos acabado segundos. Xavi lo ha hecho muy bien y ahora hay que reforzar el equipo para ser más competitivos. Este año he visto una mejora con la llegada de Xavi. Ganamos en el Bernabéu con una exhibición, al Sevilla, al Atlético... estábamos jugando muy bien, pero se lesionaron jugadores importantes".

Sobre Gavi: "Espero que acepte la propuesta"

"Tiene una propuesta y espero que acepten la oferta que le hemos hecho llegar a Ivan de la Peña".

Sobre Piqué: "Su barcelonismo es incontestable"

"Ha hecho una temporada muy buena. Si no se llega a lesionar nos hubiera ido mejor. Entre él y Pedri, nos ha perjudicado nuestras aspiraciones. Si en algún momento creemos que puede ayudar al club lo haremos. Su barcelonismo es incontestable y si alguna vez hay algún conflicto de intereses, lo hablaremos".