Mascherano: Destino Estados Unidos

Mascherano quiere jugar en Estados Unidos

Mascherano quiere jugar en Estados Unidos / afp

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

<strong>Javier Mascherano</strong> tiene previsto abandonar el Barça a final de temporada. El centrocampista así se lo ha trasladado al presidente Bartomeu, quien ya le ha reiterado que tendrá todas las facilidades del mundo para desvincularse del  club y afrontar una última aventura como jugador en activo.

La decisión está tomada desde hace algunos meses y solo falta por resolver el nuevo destino del Jefecito. La voluntad de Javier Mascherano está clara y el club azulgrana diseña el futuro pensando en un escenario sin Javier en la plantilla.

OPCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Al igual que otras muchas figuras futbolísticas, Estados Unidos se ha convertido en un reclamo importante. Javier Mascherano quiere seguir el camino de otros ilustres jugadores que abandonan las Ligas europeas para enrolarse en la pujante competición estadounidense.

El club todavía no se ha concretado y, de momento, el internacional de la albiceleste se limita a recoger todo tipo de propuestas antes de decidirse por un nuevo destino. Además de la cuestión económica, Mascherano quiere valorar la ubicación de la franquicia y otros detalles ya que su intención es abandonar Castelldefels y trasladarse con toda su familia.

el dinero no es lo primero

El jugador azulgrana también ha comunicado al Barça que su intención no es prolongar su carrera en base a aventuras exóticas. Ni se plantea sumarse a la liga china, el fútbol catarí o algo parecido en busca de una suculenta oferta crematística.

El deseo inicial de Mascherano es claro, lo sabe Bartomeu y también Ernesto Valverde. Si surge una franquicia en Estados Unidos que colme las exigencias del jugador, el Barça brindará todo tipo de facilidades para sellar la liquidación contractual de Javier.

En caso contrario, Mascherano, por supuesto, seguirá en la plantilla azulgrana en disposición de cumplir su contrato. Puertas abiertas y facilidades absolutas para cumplir con la voluntad de un jugador con una trayectoria inmaculada en el club azulgrana.

Todas las partes han acordado que el futuro de Mascherano no debe ser objeto de debate ni condicionar una temporada muy especial. Valverde inicia ciclo en el banquillo y el Mundial a disputar en Rusia será un colofón 

espectacular.