ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: URUGUAY - ECUADOR

Luis Suárez: "La renovación va por buen camino"

Luis Suárez compareció en rueda de prensa con Uruguay y confirmó que su renovación está muy cerca

Luis Suárez confirmó en Uruguay que en breve firmará su renovación con el Barça

Luis Suárez confirmó en Uruguay que en breve firmará su renovación con el Barça / sport

Sport

Luis Suárez aprovechó su presencia en rueda de prensa en la previa del partido entre Uruguay y Ecuador para comentar detalles sobre su renovación con el FC Barcelona.

El delantero uruguayo aseguró que "va todo por el buen camino. Las dos partes estamos acabando de hablar". Luis Suárez se refirió a las negociaciones que mantiene su representante, Pere Guardiola, con el área deportiva del club. Los términos básicos del nuevo contrato ya están definidos y solo falta por limar los últimos flecos.

La intención del FC Barcelona es que Luis Suárez amplíe su contrato que terminaba en 2019 y finalice su compromiso azulgrana en 2021. Al mismo tiempo, sus ingresos económicos se adecuarán acordes a su rol de estrella. Las condiciones serán similares a las de su compañero en el tridente Neymar.

Suárez siempre ha manifestado que su prioridad en estos momentos no es otra que la de seguir vistiendo de azulgrana y en la misma comparecencia señaló que "el Barça es el club en el que siempre quise estar".

El delantero confía en que las conversaciones lleguen a buen término en las próximas semanas y antes de final de año poder rubricar su contrato.