FC BARCELONA

Suárez quiere cobrar como Neymar

El club negocia con el uruguayo bajo unos parámetros económicos similares a los del delantero brasileño

Luis Suárez y Neymar esperan seguir disfrutar juntos en el Barça

Luis Suárez y Neymar esperan seguir disfrutar juntos en el Barça / sport

Tomàs Andreu

El FC Barcelona quiere asegurase pronto el futuro del a 'MSN'. El primero en renovar fue Neymar Junior, quien pactó su renovación hasta el 2021, solo falta formalizar la firma, y el siguiente que puede llegar a un acuerdo es Luis Suárez. Las negociaciones entre los representantes del futbolista y el Barça se pusieron en marcha antes del verano y el club tiene claro que el uruguayo debe estar recompensado a una altura económica similar a la del crack brasileño. En cuanto a Messi, las conversaciones también están encaminadas para prolongar su vinculación, que termina en 2018.

Leo es el futbolista que más cobra de la plantilla, con 21,2 millones netos. Nadie discute que el argentino debe ser el jugador mejor pagado de la plantilla y por detrás de él ya se ha situado Neymar con la reciente renovación, alcanzando los 16 millones de euros. El club está ahora buscando una mejora para Luis Suárez, cuyo contrato finaliza en 2019, pero cuenta con un contrato desfasado respecto a los otros dos miembros del tridente, con 10 millones de euros.

El rendimiento del charrúa ha sido extraordinario desde que empezó a jugar de forma oficial con FC Barcelona el 25 de octubre del 2014 en el Santiago Bernabéu. Suárez ha sido capaz de marcar 94 goles en menos de dos años defendiendo la camiseta barcelonista y, dejando de lado a Messi, su nivel ha sido como el que más. Por tanto, tanto el club como el jugador están negociando bajo unos parámetros similares a los de Neymar, que ha pasado a ser el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla.

La predisposición de las dos partes es buena, por lo que se espera que la negociación no se alargue más de la cuenta y pronto quede fijado el marco general de la renovación antes de entrar con los flecos más de tipo burocrático.