Los récords de Messi en La Liga

Que le den el Balón de Oro a quien quieran: nadie es capaz de hacer lo que hace Messi

Leo Messi marcó un auténtico golazo de falta directa que supuso el 0-1 del Barça ante el Espanyol. El argentino lanzó una falta perfecta, por encima de la barrera, con efecto abriéndose hacia la escuadra / LALIGA

Ariadna Valls

Todos los récords que bate Messi sorprenden...pero verlos todos juntos impresiona aún más. Además de haber ganado cinco veces el Balón de Oro, obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva, Leo tiene una larga trayectoria de marcas únicas en el fútbol.

Ahora, LaLiga ha publicado un listado de los récords que el argentino ha hecho en la categoría.

Si hablamos de goles, Leo Messi ya es el máximo goleador histórico de LaLiga, con 394 balones dentro de la portería. Con la misma cifra también se ha convertido en máximo goleador del Barça, pero lo mejor es que todavía le quedan muchos minutos para elevar esta cifra.

El argentino es el máximo goleador histórico de El Clásico, con 18 goles; máximo goleador de falta directa, con 28 goles; y también es quien ha marcado más goles en un sola temporada de LaLiga, con 50.

Y es que Messi no se conforma con un gol por partido, ya suman 113 dobletes marcados en la competición.

Leo también suma 21 goles siendo suplente, cifra que le convierte también en el máximo goleador siendo suplente de la historia de La Liga.

Con 37 goles, es el jugador que ha marcado a más equipos en la historia.

Además, por si fuera poco, el delantero culé es el máximo asistente histórico, con 157 asistencias de gol a sus compañeros.

Cada año Leo bate nuevos retos, ¿cuál será el siguiente?