El Barça no liberará a Ronald Araujo para el Sudamericano sub'20

Ronald Araujo está en racha y se ha convertido en una pieza indiscutible en el filial

Ronald Araujo está en racha y se ha convertido en una pieza indiscutible en el filial / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El Barça B no perderá a Ronald Araujo por más de un mes. La Federación de Uruguay solicitó el permiso al club azulgrana para convocar al central de cara al Sudamericano sub'20 que se disputará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019. La entidad ha hecho prevalecer su derecho de no tener la obligación de ceder al jugador, y así lo ha comunicado ya.

Para la selección charrúa es un duro palo, pues Ronald Araujo, pues el capitán fue clave el pasado mes de mayo en la plata lograda en los Juegos Suramericanos.

Pero el Barça no está dispuesto a quedarse sin un futbolista que ya se ha pasado muchos meses sin jugar hasta que pudo conseguir los papeles necesarios. La burocracia fue lenta, pero a la que consiguió entrar en el equipo, Araujo se ha confirmado como una pieza muy importante en el equipo de García Pimienta.

El uruguayo está en racha, se ha hecho rápidamente con la titularidad y además de mostrar solvencia defensiva en el eje, ha confirmado su facilidad para marcar. Salvó un punto ante el Valencia Mestalla marcando en el Mini Estadi el 2-2 'in extremis' y la pasada jornada, adelantó al filial en la importante victoria en Badalona (1-2).

Además, Araujo ha llegado al Barça en clave de futuro, y de ahí que firmó por cinco temporadas y con una cláusula de 100 millones de euros que se duplicará y llegará a los 200 si sube al primer equipo. Ernesto Valverde le sigue de cerca y más con los problemas de centrales del equipo. Araujo, por si acaso, no se mueve ni viajará con su selección.