Ser: El nuevo Camp Nou, para el 2023

Así será el Espai Barça

 El FC Barcelona presentó un vídeo sobre el proyecto Espai Barça en la Asamblea General de Compromisarios / FCB

La Junta Directiva del Barça retrasa en dos años la inauguración del nuevo Camp Nou. Según ha avanzado la Ser, en la reunión del pasado lunes se actualizó el calendario de obras del denominado Espai Barça y la nueva fecha se ha fijado para el 2023.

En caso de confirmarse la noticia, la inauguración del estadio quedaría fuera del mandato del presidente Josep Maria Bartomeu.

Según la información a la que ha tenido acceso la cadena radiofónica, el grueso principal de las obras estarían completas en el 2022, pero los últimos retoques a la instalación no se completarían hasta verano del 2023 para que cumpliese con todos los requisitos necesarios para su utilización.

Los primeros trabajos ya comenzaron el verano pasado. En la entidad recuerdan que ya se han realizado desviaciones de canalizaciones de servicios (agua y luz) a la espera de que en verano puedan comenzarse con el grueso de las obras.

En el Barça, además, recuerdan que el Espai Barça puede verse afectado por la justicia ya que existen dos contenciosos presentados a trámite por la CUP y la FAVB (asociación de vecinos). En verano deben arrancar las obras principales sino hay más retrasos judiciales.

Con la nueva fecha, 2023, Josep Maria Bartomeu no estaría presidiendo la inauguración del nuevo Camp Nou.