Lío con Lautaro

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça vivió ayer un giro que puede cambiarlo todo. Según explicaba ‘Sportmediaset’ desde Italia, el Real Madrid habría movido ficha para vestir al argentino de blanco. La información habla de un principio de acuerdo alcanzado por todas las partes tras presentar una “oferta irrechazable” de más de cien millones de euros y una ficha de ocho millones para el futbolista.

De hecho, los agentes de Lautaro habrían aprovechado su viaje a España para reunirse también con la entidad madridista. La información añade que los ‘nerazzurri’ estarían manteniendo en secreto estas negociaciones con el objetivo de no entorpecer el fichaje de Arturo Vidal, al que esperan en Milán una vez acordada su salida del Barça.

LAUTARO TIENE PRISA

En el Camp Nou la noticia no generó sorpresa alguna, aunque sí la recibieron con escepticismo. El club no está dispuesto a entrar en una subasta ni a moverse de su hoja de ruta inicial. Además, entienden que la economía del Real Madrid, como pasa en el Barça, no atraviesa por su mejor momento y dudan de que los blancos estén en condiciones de afrontar una operación tan importante. Es obvio que las cifras que publicadas están mucho más cerca de lo que pide el Inter que de lo que las finanzas de los dos grandes de LaLiga pueden ofrecer sin arriesgar sus balances.

El Barça ve una maniobra con filtraciones generadas desde el entorno del jugador para acelerar una operación que lleva encallada mucho tiempo. El delantero empieza a mostrarse nervioso porque su deseo es vestirse de blaugrana, pero, de momento, la economía culé no permite hacer frente al fichaje. Sus representantes se reunieron ayer con el Inter para seguir tratando el futuro del futbolista.

SUÁREZ TIENE LA LLAVE

El Barça mantiene la apuesta inequívoca por Lautaro Martínez, pero no dará el paso definitivo hasta haber hecho los deberes en lo que a la masa salarial se refiere. En resumen, la presencia de Luis Suárez y su alta ficha es un impedimento económico para afrontar la operación sin riesgos. Además, la secretaría técnica está centrada en reforzar la plantilla de Koeman con un central, posición prioritaria en este momento, por encima incluso de la del delantero centro.

EL INTER LO NIEGA TODO

El club ‘nerazzurro’ asegura, por su parte, que solo el Barça ha presentado una oferta por él, negando que el Real Madrid se haya significado en ese sentido. También insisten en que el argentino no está en venta. Beto Yaqué, en declaraciones a ‘Sky Sports Italia’, afirmaba ayer tras la reunión con los agentes de Lautaro que  “no hay absolutamente nada con el Real Madrid, no hemos hablado de ellos ni del Barça. Lautaro se queda”. En cambio, no niegan que el City haya preguntado por el jugador a través de sus agentes, algo que el Barça también afirma.