Blanc gana enteros como solución por una temporada

Las cifras de Laurent Blanc como entrenador del PSG

Las cifras de Laurent Blanc como entrenador del PSG / FootMercato

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

 En el Barça tienen claro que ahora ya se debe acabar la temporada de la mejor forma posible, aunque hay que mirar opciones para revitalizar al equipo en el caso de que el curso acabe en blanco. Quique Setién es el primero en entender que si no gana nada, su futuro está decidido.

De hecho, el entrenador ya ha dejado claro desde que fue presentado que sabe dónde está y la exigencia de un club como el blaugrana. Es por ello que la dirección deportiva ha comenzado a buscar opciones de futuro en el banquillo y analizar posibilidades.

No hay duda que el preferido es Xavi Hernández, pero en el Barça se ve ya muy complicado que el exblaugrana acepte llegar este verano porque no se podrán asumir todas sus peticiones. Xavi sería un gran golpe, aunque lo más probable es que siga en Qatar a la espera de que haya un nuevo presidente con el que se pueda empezar de cero.

La idea es traer a un entrenador puente de primer nivel que acepte firmar por una sola temporada. Y Laurent Blanc está dispuesto a arriesgarse, convencido de que triunfaría y tendría la oportunidad de seguir. El frances va ganando enteros, pero el verano será muy largo si no hay títulos en el bolsillo.