Setién sale más reforzado

Quique Setién ha salvado la situación a corto plazo, pero ya es muy complicado que siga otro año más, salvo que consiga ganar la Champions

Setién asegura que nunca ha pensado en irse del Barça

Setién asegura que nunca ha pensado en irse del Barça / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça salió reforzado de Mendizorroza, pero no hay duda que el gran triunfador fue Quique Setién. El técnico tenía claro que una nueva debacle hubiese hecho algo más que tambalear su cargo. Setién acabó muy tocado tras el partido ante Osasuna y las declaraciones de Leo Messi, pero su conversación con Josep Maria Bartomeu fue clave para salir respaldado.

Ahí, el entrenador blaugrana dejó claro que se sentía con fuerzas y pidió confianza para remontar el vuelo. Quería hablar con sus jugadores e intentar reconducir un divorcio más que evidente. Setién logró rebajar tensiones durante el sábado y ha ganado crédito de forma puntual para dirigir al equipo en la Champions, convencido de que pueden llegar muy lejos, Otra cosa, es que su futuro podría tener fecha de caducidad.

Respaldo técnico

En el encuentro con BartomeuSetién contó con el total apoyo del director deportivo, Éric Abidal. En el área deportiva no están del todo satisfechos de la gestión de Setién, pero consideran que no ha tenido tiempo para trabajar. Además, Abidal siempre ha defendido que un cese semanas antes de afrontar la Champions no era lo más conveniente ya que no queda tiempo para cambiar conceptos tácticos con otro entrenador.

En el Barça estaban muy preocupados por la imagen del equipo y, sobre todo, por la sensación de que los futbolistas no apoyaban a Setién. La realidad es que el entrenador nunca ha convencido a los futbolistas con su discurso, aunque Setién quiso tener la última oportunidad de ganarse al vestuario.

Y ahí, por el bien de todos, los jugadores parece que han entendido que lo mejor es llegar unidos hasta finales de temporada para, luego, corregir los errores. El paso adelante dado por todos pudo comprobarse en el encuentro ante el Alavés, dónde se volvió a ver sonrisas y felicidad sobre el terreno de juego. No es que todo esté olvidado, ni mucho menos, pero se ha conseguido una tregua que debería ser suficiente para llegar hasta finales de temporada.

Bartomeu y el área deportiva se reunirán estos días para volver a analizar la situación con toda la información encima de la mesa. El club no está por la labor de tomar medidas drásticas ni mucho menos y esperan que la reacción acabe dando algo de impulso para pasar al Nápoles y llegar a la fase final de Lisboa.

A partir de ahí, puede pasar de todo porque los rivales que le han tocado al Barça son para ponerse a temblar. Quien tiene más claro que se puede hacer algo positivo es Setién y así ha intentado inclulcárselo a los futbolistas, aunque habrá que ver a dónde llega todo esto. Parece muy difícil que el Barça afronte el nuevo curso con Setién porque tienen claro que se debe revolucionar el nuevo proyecto deportivo.