Koeman: "¿La dimisión de Bartomeu? No estoy nervioso"

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman no quiere verse inmerso en la próxima batalla electoral. El técnico fue preguntado por la dimisión de Josep Maria Bartomeu en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés y la consecuencias que puedan tener sobre su trabajo. Koeman se mostró tranquilo y, sobre todo, dejó claro que no se 'mojará' durante la campaña que se avecina.

El míster señaló que toda la movida en las oficinas barcelonistas on le afecta porque "no está en mis manos, soy entrenador del club y trabajo al máximo para sacar el equipo adelante y ganar títulos, Un entrenador tiene que hacer esto. Por lo demás hay que esperar si hay algo diferente o cambios. No estoy nervioso. Estoy metido en mi trabajo. Los candidatos hablan, dicen sus cosas, de sus proyectos y ya vernos quién será el presidente del futuro”.

Koeman fue preguntado por el precandidato Toni Freixa, quien aseguró que respetaría su contrato por dos temporadas, pero tampoco quiso hacer valoraciones. "No me gusta hablar individualmente de los candidatos, ya veremos qué puede pasar. No es mi trabajo valorar si alguien habla bien o alguien quiere cambiar cosas. Estoy aquí para el club y ganar mañana es lo más importante”.

PEDRI

De su trabajo, Koeman está muy contento de la progresión de Pedri, sobre quien destacó que “Pedri mismo es un chico muy normal, muy humilde. Que la prensa hable de él es normal. Ha jugado con 17 años el clásico y con la Juventus, haciéndolo bien. Es un chico muy humilde, con los pies en el suelo, sino, nosotros lo pondremos. No hay ningún un problema. Debe disfrutar de sus partidos y tiene la ayuda de sus compañeros para brillar si juega”.

A nivel posicional, el míster explció que "Pedri puede jugar por las bandas o de diez. También depende de Leo, de si juega de punta o detrás del 'nueve'.. Depende de los contrarios también. Pedri ha demostrado en los entrenos, no solo ante la Juve, que puede jugar en diversas posiciones".

DEMBÉLÉ

Su análisis se extendió a Ousmane Dembéle, sobre el que comentó que "está bien físicamente y ha participado en los últimos partidos. Es creativo, tiene mucha velocidad y bueno en el uno contra uno. Necesitas gente que se vaya en el uno contra uno. Necesitas espacios y no perder balones en zonas de campo que no son importantes. Sobre todo buscar el uno contra uno".

En  general, sobre los jugadores jóvenes, Koeman aconsjeó que "sean humildes y trabajen mucho. Es una carrera es muy larga. Nosotros estamos para controlar y hablar con el jugador. Ellos deben disfrutar de su juego, de estar con gente como Messi, Busquets, es algo muy grande”.

DEST Y SERGI ROBERTO

En cuanto a la competición en el lateral derecho, Koeman apuntó que “estoy muy conento con Sergiño Dest, con 19 años, necesita adaptarse y el día del Madrid demostró su calidad. Es una buena competición con Sergi Roberto y es cierto que no tenía motivo para quitarle. Será una buena lucha por la posición".