Toni Freixa, la última víctima de Bartomeu

Freixa fue candidato en las elecciones de 2015

Freixa fue candidato en las elecciones de 2015 / sport

Sport.es

Josep Maria Bartomeu ha propuesto a cuatro de sus directivos (entre ellos, Emili Rousaud, posible candidato en las próximas elecciones) que abandonen el club, en una decisión que ha hecho temblar los cimientos del órgano gestor del club pero que no es nueva en el mandato del presidente.

En octubre de 2014, Bartomeu ya prescindió de Toni Freixa como secretario de la junta y lo sustituyó por Jordi Moix, después de que ya fuera relevado como portavoz por Manel Arroyo uno meses antes, poco después de que Bartomeu accediese a la presidencia por la dimisión de Sandro Rosell.

Freixa continuó como miembro de la junta, aunque desprovisto de sus funciones: su sintonía con Rosell era mucho mayor que con Bartomeu.

En declaraciones a El Partidazo, de Cope, Freixa aclaró anoche que "los directivos deben su cargo a los socios y no al presidente". 

En las elecciones a la presidencia del Barça que se celebraron en el verano de 2015, Toni Freixa fue candidato, junto a Joan Laporta, Agustí Benedito y Josep Maria Bartomeu