Koeman: "Aleñá sí ha decidido buscar una salida"

El técnico confirmó que el canterano está cerrando su cesión al Getafe

Ronald envió un mensaje indirecto a Riqui Puig, con el que no cuenta

Koeman: "Aleñá sí ha decidido buscar una salida"

Koeman habló sobre la cesión de Aleñá al Getafe / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al encuentro que el Barça debe disputar en San Mamés este miércoles, habló de la ausencia de Carles Aleñá en el entrenamiento realizado en la Ciutat Esportiva. El técnico confirmó que tiene permiso del club para negociar su futuro y que no cuenta con él.

El holandés sabe que solo si hay salidas habrá entradas y tiene claro que hay que reforzar al equipo en este mercado de invierno. De ahí que esté haciendo todo lo posible para que así sea, también a nivel de gestión de plantilla. Una de esas iniciativas es que no haya ningún jugador al que no le tenga confianza, como Aleñá, pero también Riqui Puig, al que mandó un mensaje indirecto aprovechando la respuesta que realizó cuando le cuestionaron por el de Argentona.

"Aleñá tiene permiso del club para buscar su salida. Cuando esté todo hecho podré opinar, pero hay jugadores que pueden decidir quedarse o no. Él sí ha decidido buscar su salida", en una clara referencia a Riqui Puig, que siempre ha preferido seguir vinculado al Barça, el club en el que espera triunfar pese a todos los contratiempos que está encontrando a su llegada al primer equipo.