La Juventus se cuela en la carrera por Semedo

Nelson Semedo (izquierda) con el delantero del Sporting Alan Ruiz en un partido de la Liga portuguesa 2016/17

Nelson Semedo (izquierda) con el delantero del Sporting Alan Ruiz en un partido de la Liga portuguesa 2016/17 / AFP

SPORT.es

Nélson Semedo es ahora mismo uno de los futbolistas más codiciados de Europa. El futbolista portugués es el preferido por el FC Barcelona para reforzar el lateral derecho pero, pese a que el Barça ya ha iniciado las conversaciones para conseguir su fichaje, otros 'cocos' europeos ya se han puesto manos a la obra para tratar de conseguir idéntico objetivo.

El último en subirse al carro ha sido la Juventus de Turín que se habría fijado en el prometedor jugador del Benfica para ocupar el vacío dejado por Dani Alves en la banda derecha del conjunto italino.

El diario portugués 'Record' apunta que Jorge Mendes ya ha convocado una reunión con el club transalpina para conocer de primera mano sus intenciones y valorar a los italianos como posible destino.

El Benfica está dispuesto a subastar al jugador al mejor postor sabiendo que FC Barcelona y Manchester United también están en la carrera. El club presidido por Luis Filipe Viera no está por la labor de rebajar el precio del futbolista al que tasa en una cifra cercana a los 40-50 millones de euros. Sin una rebaja sustancial de las pretensiones del Benfica, el conjunto azulgrana se retirará de la puja.